banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:15 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salto cualitativo del Club Hípico Antequera con los eventos organizados para su Primavera Hípica

Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Salto cuantitativo y cualitativos el que da este año el Club Hípico Antequera con la organización de cuatro eventos ecuestres en apenas cinco semanas: Primavera Hípica es el nombre del programa de competiciones que se desarrollarán del 5 de mayo al 4 de junio, en las que participarán unos 350 caballos llegados de clubes y centros ecuestres de toda Andalucía y otros puntos de España.

Al margen del incremento cuantitativo, en lo que supone acoger a este número de equinos, junto a sus jinetes y amazonas, y demás miembros de los equipos en las instalaciones de la Finca Los Quintos, el club también da un salto cualitativo respecto al nivel de las próximas competiciones que organiza, comenzando por el Concurso Nacional de Salto de Obstáculos ‘Ciudad de Antequera’, en el que están inscritos cerca de 130 binomios y que se desarrollará del 5 al 7 de mayo.

“Este concurso lo hemos subido de categoría. Siempre habíamos hecho un dos estrellas y este año es de tres estrellas. Y el nivel de jinetes que vienen es muy superior al de otros años”, ha comentado este viernes el promotor del Club Hípico Antequera, Ignacio Carrasco, durante la presentación de este certamen que se adelanta respecto a las fechas estivales en las que se venía celebrando, y que será un homenaje al jinete olímpico Luis Astolfi Pérez de Guzmán.

La Primavera Hípica continuará los días 23 y 24 de mayo con la Prueba de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ) Nacional de Doma Clásica. El objetivo de esta cita es evaluar a los equinos que participarán para determinar cuáles van a servir de sementales. “Sin esta calificación no pueden serlo, y atrae a los mejores caballos españoles de la asociación nacional”, ha explicado Carrasco.

La doma clásica también será la protagonista de la tercera competición propuesta por el Club Hípico Antequera para las próximas semanas. En concreto, el 27 y 28 de mayo se celebrará el Concurso Nacional Los Quintos (CDN**), puntuable para la Copa ANCEE (Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), en la que se espera la participación de jinetes de primer nivel de toda España.

La última cita será el Concurso Nacional de Salto de Ponis y Menores ‘Ciudad de Antequera’, que se celebrará el 3 y 4 de junio, coincidiendo con la celebración de la Feria de Primavera de Antequera en las instalaciones de club, a las que se llega por el Camino de la Dehesilla, de acceso por el kilómetro 3 de la antigua carretera de Sevilla (A-343).

Durante la comparecencia, Carrasco ha estado acompañado por el teniente delegado de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, y representantes de las empresas y entidades patrocinadoras. En su intervención, ha querido agradecer tanto el apoyo del Consistorio, como de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo de Andalucía de la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, así como el respaldo de las compañías patrocinadoras que contribuyen a hacer realidad este ambicioso proyecto: la red social temática Luxequus; Piensos Pavo, con Jesús Altamirano al frente; el Hotel Convento La Magdalena, del Grupo Antequera Golf; la Clínica Dental Bucoral, siendo este el tercer evento que patrocina; Narbona Solís; Dcoop y las pistas hípicas Otto.

Cada año vienen apostando más fuerte y este año lo podemos ver cómo esta Primavera Hípica no sólo viene con más eventos, sino que también esos eventos tienen mayor calidad. Y eso hace que la ciudad se enriquezca de ello”, ha manifestado Rosas, que también ha vuelto a destacar la “suerte” que tiene el municipio por contar con unas instalaciones como las del Club Hípico Antequera para la práctica de deportes ecuestres.

Promotores y representantes de instituciones y empresas patriocinadoras de la Primavera Hípica
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias