banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
18:11 CET

El mercado laboral en Antequera mantiene la tendencia positiva: 90 parados menos en abril

Vista panorámica Antequera enero 2019 | @Clave_Economica
Vista panorámica de Antequera desde el mirador de Las Almenillas
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Empleo, paro

El mercado laboral en Antequera mantiene la tendencia positiva recuperada el pasado mes, volviendo a bajar el paro en una cifra similar. Esta vez son 90 personas en las que se ha reducido la lista de la oficina local del Servicio de Empleo Andaluz (SAE), según los datos publicados este jueves.

Históricamente, abril siempre ha sido un mes donde el desempleo ha bajado en el municipio. De hecho, en la última década hasta en cinco ocasiones la caída estuvo por encima del centenar de personas. 

Esta vez se ha quedado en algo menos, lo que ha puesto un descenso que no llega a las tres décimas respecto al cierre de marzo. Esta bajada está muy alejada de la media que se ha producido en la provincia de Málaga, donde se ha superado el 3%, especialmente gracias a la contrataciones en el sector de la hostelería, de cara a la nueva temporada estival. En el conjunto de Andalucía, el dato se ha quedado a dos décimas del provincial, mientras que en todo el país el paro bajó en abril en casi un 2,6%.

Tras el último descenso del desempleo, el número de parados registrados en Antequera queda en los 3.176. O lo que es lo mismo, un total de 230 menos respecto al cierre de abril de 2022. En cifras relativas supone un bajada interanual del 6,75%; porcentaje que también se queda por debajo de la media provincial (-8,5%), andaluza (-8,3%) y nacional (-7,7%).

Contratación

En cuanto a la contratación, abril también mantuvo la tendencia registrada en el mes anterior. De hecho, apenas fueron una treintena más, para sumar un total de 1.664, de los que 557 fueron indefinidos (en marzo fueron 573).

Estas cifras están muy alejadas de lo experimentado el pasado año, cuando en Antequera se batió el número de contratos indefinidos en un sólo mes, alcanzando los 979,  motivado fundamentalmente por la reforma laboral.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias