banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 febrero 2024
23:43 CET

Bobadilla Estación y pequeños municipios de la comarca, beneficiarios de un plan económico especial

Bobadilla Estación
Bobadilla Estación
Junta de Andalucía ecología
Junta de Andalucía ecología

La Diputación de Málaga ha dado luz verde a un Plan de Asistencia Económica Municipal 2020, dotado con 15 millones de euros, que tiene como fin «servir de alivio” a las tesorerías locales debido a las circunstancias que se están atravesando por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Este programa especial se destinará a los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, entre los que están los pequeñas poblaciones de la comarca de Antequera y las zonas de Guadalteaba y Nororiental de Málaga (Nororma); así como también a la entidad local autónoma de Bobadilla Estación.

Según ha explicado este martes la Diputación, el 75% del plan (11.250.000 euros) se distribuirán como complemento fijo de forma lineal entre las 88 entidades beneficiarias, mientras que el 25% restante (3.750.000 euros) se va repartir de forma proporcional, en función de la población de cada localidad.

Esta inyección económica para los pequeños municipios de la provincia y Bobadilla Estación se distribuirán como fondos incondicionados, por lo que los ayuntamientos podrán dedicar la cantidad que reciban a las actuaciones que se consideren más necesarias.

Aparte de este reparto de fondos, “cuya transferencia a los pueblos se va a agilizar al máximo”, según apunta la Diputación, la institución provincial también está trabajando en un plan para estimular las economías de los municipios una vez que se supere la crisis del coronavirus.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias