banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
14:02 CET

Campillos suspende impuestos y tasas municipales durante la vigencia del estado de alarma

Ayuntamiento Campillos | @Clave_Economica
Ayuntamiento de Campillos
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): coronavirus, impuestos

El Ayuntamiento de Campillos va a suspender una serie de impuestos y tasas municipales durante la vigencia del actual estado de alarma para minimizar el impacto económica de la crisis sanitaria por el COVID-19.

La medida se aplicará a autónomos o pymes que hayan tenido o tengan que cesar su actividad como consecuencia del cumplimiento del Real Decreto del 14 de marzo, así como aquellos cuyas prestaciones no se hayan podido realizar a la ciudadanía con motivo de esta crisis por el cierre de instalaciones municipales.

La impuestos municipales que se suspenden son: la tasa de recogida de basuras, la ocupación de suelo público con mesas y sillas con finalidad lucrativa, la de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y canon municipal de vertidos, el de servicio en instalaciones deportivas municipales y el de instalación del mercadillo semanal. Igualmente la medida se aplicará al canon de uso de edificio público de la Escuela Municipal de Idiomas y el pago de alquiler del bar del Hogar del Jubilado y laza de Abastos.

Estas iniciativas se sumarían a las ya aprobadas en días anteriores por el Ayuntamiento de Campillos, como la suspensión del cobro de los servicios de Escuela Infantil Municipal, Escuela Municipal de Música y Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica durante el estado de alarma.

Hace poco más de una semana, la Junta de Andalucía, entre las propuestas planteadas para limitar los efectos negativos con la crisis del coronavirus, estaba precisamente el aplazamiento del pago de impuestos y tasas municipales; así como la reducción de los impuestos en servicios básicos como la luz, agua o servicios de telecomunicaciones.

En Campillos ya han dado el paso y en localidades como Antequera o Archidona, sus respectivos Ayuntamientos, ya han anunciado que están estudiando medidas fiscales o bonificaciones para paliar el impacto económico del estado de alarma en pymes y autónomos.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias