Recientemente, el gerente de AGR Rótulos, Nono García, vio en las redes sociales que en el colegio de San Sebastián de Archidona se estaban creando diademas, con técnicas de 3D por ordenador, para las pantallas que están usando los sanitarios para evitar contagios del COVID-19. Estos elementos se estaban completando con acetatos transparentes, pero no disponen de todos los recursos necesarios para completar las pantallas, así que este empresario de Antequera ha decido donar dona 1.000 metros cuadrados de plástico pvc.
Puesto en contacto con responsables municipales para ver cómo se podía hacer la donación, se le informó parar que las depositara en las instalaciones de la Policía Local, para que el cuerpo ya las pueda poner a disposición de las autoridades sanitarias para hacer el reparto con consideren oportunas. Con la cantidad donada se podrían elaborar, según los cálculos de la compañía, hasta 10.000 pantallas, a unas 10 por metro cuadrado.
En poco tiempo, este gesto altruista de AGR ya está siendo difundido por las redes sociales, hasta el punto de que no son pocos los centros hospitalarios y sanitarios los que se han puesto en contacto con Nono García para ver cómo podían disponer de este material, ya que, por ejemplo, cuentan con las viseras, pero necesitan la pantalla plástica para completar la protección.