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Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
17:23 CET

Antequera prepara una batería de medidas fiscales y económicas para minimizar el impacto de la crisis del COVID-19

pleno extraordinario aprobación solicitud 1,5% Cultural rehabilitar Colegiata Santa María
Pleno extraordinario convocado para la aprobación de la solicitud del 1,5% Cultural para rehabilitar la Real Colegiata Santa María
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El Ayuntamiento de Antequera está trabajando en una batería de medidas en materia fiscal, presupuestaria y de programación de actividades para que puedan ser aplicadas cuando finalice la vigencia del actual estado de alarma, cuya prórroga ya esta previsto, al menos hasta el 11 de abril. El objetivo: contribuir a recuperación económica local ante el impacto de la epidemia del COVID-19.

Desde el Consistorio también se ha anunciado este martes en el funcionamiento interno de la Administración municipal “pleno rendimiento” adaptándose a las medidas de seguridad y prevención de contagio del coronavirus. Más de un centenar de trabajadores desarrollan ya su jornada laboral a través de la modalidad de teletrabajo, permitiendo desempeñar sus funciones con total normalidad desde sus propias casas. En este sentido, se quiere destacar el esfuerzo que se está realizando desde el área municipal de Nuevas Tecnologías, “consiguiendo una operatividad que permite garantizar el funcionamiento de los servicios públicos que se ofrecen y tramitan desde la administración local”.

Ya se han celebrado de manera telemática la Junta de Gobierno Local, ayer, y la Junta de Portavoces del pasado viernes. Y esta misma fórmula se empleará para el próximo pleno municipal previsto para este jueves, desde las 9:00 horas. La conexión entre el alcalde y el resto de los 20 concejales que conforman la Corporación, así como con el secretario y el interventor del Ayuntamiento, se hará por vídeollamada.

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