banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
19:27 CET

Piobiem volverá a hacer el bienmesabe más grande del mundo el próximo 23 de septiembre

El tesorero de la Cofradía de la Paz, Pablo Carmona, el gerente del obrador artesano Piobiem, Antonio Carmona y la teniente alcalde delegada de Tradiciones, Elena Melero
El tesorero de la Cofradía de la Paz, Pablo Carmona, el gerente del obrador artesano Piobiem, Antonio Carmona y la teniente alcalde delegada de Tradiciones, Elena Melero
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Hoy se ha presentado en Antequera la segunda edición del “Bienmesabe más Grande del Mundo”, una iniciativa que mezcla la gastronomía local y la colaboración hacia una de las cofradías más señeras de la ciudad, la Cofradía de la Paz. Este proyecto acoge de nuevo la idea de elaborar un bienmesabe de una longitud que superará los 20 metros y que además estará compuesto por más de 4.000 huevos, 100 kilos de almendras o 100 kilos de cabello de ángel. En dicha presentación han estado presentes la concejala de Tradiciones, Elena Melero, el tesorero de la Cofradía de la Paz, Pablo Carmona, y el gerente del obrador artesano Piobiem, Antonio Carmona. 

El obrador artesano local Piobiem y la Cofradía de Abajo vuelven a colaborar como el año pasado con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con los proyectos patrimoniales de dicho colectivo. Este acontecimiento será el sábado 23 de septiembre a las 17:00 horas en el Paseo Real, donde se ofrecerá una porción de este postre local al precio de tres euros incluyendo además un café. Los beneficios irán destinados a colaborar con los proyectos patrimoniales que tiene la Cofradía de Abajo.

Además, habrá servicio de barra con comida y bebida entre las 12:00 horas y las 02:00 horas, pudiendo por tanto hacerse uso de dicho servicio tanto antes como después de la merienda del bienmesabe. Habrá paralelamente actuaciones musicales de la mano de Los Curros Band, DJ DoubleP y Mr. Pacman.

La teniente de alcalde Elena Melero, invita a participar en esta actividad que sirve también para colaborar con una de las cofradías antequeranas más antiguas y que mayor patrimonio artístico atesora, al tiempo que se pone en valor uno de los principales activos de la gastronomía antequerana.

Los tickets para preventa del bienmesabe pueden adquirirse en la tienda de Piobiem de la plaza de San Agustín o a través de directivos de la cofradía. También se informa que se pone a disposición porciones de bienmesabe sin gluten, que pueden ser reservados en dicha tienda.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias