banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
03:55 CET

El Ayuntamiento de Antequera convoca nueve plazas de personal administrativo

El proceso de selección tendrá dos pruebas: una tipo test y otra de supuestos prácticos
El proceso de selección tendrá dos pruebas: una tipo test y otra de supuestos prácticos
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Administración, Empleo

El teniente de alcalde delegado de Personal, Antonio García Mendoza, ha informado esta mañana de una nueva oferta de empleo público promovida por el Ayuntamiento de Antequera. Se trata de la convocatoria de nueve plazas de funcionarios de carrera pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Administrativa, correspondientes al grupo C, subgrupo C1, en régimen de propiedad mediante el sistema de oposición libre. Asimismo, se reservan dos de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad.

Dicha oferta acaba de publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia, estimándose que en torno a finales de octubre quedará también expuesto en el BOE para poder iniciar las inscripciones. 

El proceso de selección estará formado por dos ejercicios: el primero de ellos de carácter teórico tipo test, mientras que el segundo consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos. Además, cabe reseñar que una vez sean cubiertas las nueve plazas ofertadas, se conformará una bolsa de empleo de personal administrativo con una vigencia de 3 años para atender futuros llamamientos interinos y contrataciones temporales para ocupar un puesto de la misma categoría.

“El objetivo de esta nueva convocatoria de empleo público es el de seguir dotando de las herramientas necesarias en materia de recursos humanos a las distintas áreas del Ayuntamiento, al tiempo que se mejora así el servicio que se presta al ciudadano”, así lo afirman desde el consistorio. En este sentido, García Mendoza confirmó que se trabaja para reducir al máximo la interinidad en el personal de la plantilla municipal.

Las bases de esta convocatoria ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y las solicitudes de inscripción se iniciarán una vez sean publicadas también en el BOE, estimándose para ello en torno a mediados o finales del mes de octubre.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias