banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
13:32 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De 6 a 10 personas en las terrazas de la hostelería, según el nivel de alerta

terraza restaurante campo Antequera Golf
Terraza del campo del Grupo Antequera Golf
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): hostelería

La Junta de Andalucía ha concretado, para aplicar desde este jueves, el número máximo de personas que pueden sentarse juntas en la hostelería, así como otras medidas establecidas para los pubs y discotecas, en función del nivel de alerta sanitaria en la que se encuentre el municipio, para la fase de estabilización en la que está inmersa la región desde el pasado 9 de mayo.

En la actualidad, el conjunto de municipios de la comarca la comarca de Antequera y los territorios de Guadalteba y Nororma están en nivel 2. Esto significa que las mesas -o conjunto de ellas- pueden estar ocupadas por hasta 10 personas, en el caso de una terraza o de 8 si es en el interior del establecimiento, donde el aforo máximo sigue siendo del 75%.

Para el nivel 3, la norma rebaja las cifras a 8 y 6 personas respectivamente, con un aforo máximo del 50% y permitido el consumo en barra -anteriormente no lo estaba para este nivel-; mientras que en el nivel 4 serán 6 usuarios en el exterior y 4 en el interior, con una limitación de aforo del 30% y estando prohibido el consumo en barra.

Normas específicas para pubs y discotecas

La medida sobre el número máximo de personas por mesa se aplica de igual forma para los pubs y discotecas, que ahora sí pueden abrir en municipios con el nivel 3 de alerta sanitaria: en el 4 sigue estando prohibida su apertura. Sin embargo, en otras medidas sí hay cambios respecto al conjunto de normas para la hostelería.

Por un lado el límite de ocupación. En el nivel 3, las terrazas sólo podrán estar al 50%, al igual que en el interior. En el 2, sí podrán estar ocupadas al completo, pero en el interior se mantendrá un aforo máximo del 50%, que subirá al 75% cuando el municipio esté en el nivel 1.

Otro de los aspectos que cambia en los pubs y discotecas respecto al resto de la hostelería es el consumo en barra, que sigue estando prohibido en el nivel 3, y en el nivel 2 sólo en exteriores. Si se alcanza el nivel 1, entonces la norma se aplicará igual que en bares, restaurantes y cafeterías: permitido con una distancia de 1,5 metros entre usuarios.

En cuanto a las actuaciones musicales, sólo se podrán realizar en exteriores cuando el municipio esté en en los niveles 1 o 2, permitiendo sólo el baile en el nivel 1 y siempre con la mascarilla.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias