banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
21:41 CET

El proyecto ‘Mujer Rural’ y Emprendimiento, del GDR Guadalteba y ADR Nororma, premio Reconocidas

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): emprendimiento

Uno de los premios Reconocidas que la Diputación de Málaga ha estregado este año, que busca poner en valor la labor y tratectoria de mujeres de la provincia y de entidades que contribuyen a empoderar a las malagueña, ha sido para el proyecto ‘Mujer Rural y Emprendimiento’, que se está llevando a cabo por cuatro grupos de desarrollo rural (GDR), entre ellos el del Guadalteba y la Asociación del territorio Nororiental de Málaga (Nororma).

Esta iniciativa tiene como principal objetivo atender la problemática de la mujer rural desde una perspectiva multifactorial. De hecho, las disferentes actuaciones planificadas se desrrollan en cinco líneas de acción cuyo.

Con este proyecto se busca concienciar, sensibilizar y fomentar la cultura emprendedora y asociativa, de cara a mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales  entre mujeres y jóvenes de estas zonas de la provincia, así como de los municipios de la Serranía de Ronda y del entorno de la Sierra de las Nieves.

Entre las prioridades de ‘Mujer Rural y Emprendimiento’ es “atender a mujeres con discapacidades psíquicas o físicas, reducir la brecha digital, promover la inserción sociolaboral, concienciar a entidades y empresas del territorio sobre la importancia de las políticas de igualdad de género, además de favorecer la cooperación y el intercambio de experiencias a través de encuentros intercomarcales”, como explican desde la Diputación.

Otro de los Reconocidos 2023 ha sido para Antonia Ramírez, vecina de Cañete la Real, donde se celebró esta semana, la segunda gala de estos premios. Nacida en 1935, su infancia estuvo marcada por la Guerra Civil y la postguerra; y tras perder a su padre, se vio obligada a abandonar sus estudios y dedicarse a las labores del campo para mantener a su familia. Como recuerda la

Diputación, esta malagueña aprendió a leer y a escribir de manera autodidacta y, tras perder a su marido, tuvo que seguir luchando para sacar adelante a sus ocho hijos.

Reconocidas 2023 distingue este año una veintena de mujeres malagueñas representantes del tejido productivo, el ámbito social, deportivo, de la investigación, solidario o de la cultura que por su trayectoria han contribuido a dar visibilidad a las mujeres en la provincia, así como a entidades sociales, asociaciones, federaciones y empresas que han incorporado el compromiso de impulsar la igualdad de género en la provincia y, en especial, en municipios de menos de 20.000 habitantes. La tercera gala tendrá lugar en Casabermeja el 22 de marzo.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias