banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
05:18 CET

El PSOE insiste en la reforma de la cuesta Merino de Antequera, “prácticamente intransitable”

Cuesta Merino de Antequera (marzo 2023)
Cuesta Merino de Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, PSOE

Desde hace ya cuatro años, el PSOE viene denunciando la situación urbanística en la que se encuentra la cuesta de Merino de Antequera, situada en el barrio de Santiago, con hundimientos, baches y aceras rotas, “que hacen que esta vía sea prácticamente intransitable”.

Como ya expuso en su momento, el secretario general en el municipio, Kiko Calderón, si los vecinos están haciendo “un gran esfuerzo” en contribuir con sus impuestos, pagando el IBI, el agua y demás tributos, considera que “es de justicia que eso repercuta en los servicios públicos y en el arreglo de sus calles”. Por ello ha vuelto a insistir en la urgencia de esta actuación, máxime por ser un barrio con numerosas personas mayores que necesita que estas calles sean accesibles y seguras.

Precisamente esta vía de Antequera cuenta actualmente con un habitáculo para la dirección de la obra del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que se está llevando a cabo en la calle Cazorla. “Se pueden ver los numerosos parches derivados de las continuas averías que se suceden en esta calle, y el Partido Partido se muestra incapaz de atajar una situación que los vecinos están denunciando constantemente”, ha lamentado Calderón, quien al margen de la actuaciones llevadas a cabo para salir del paso, denuncia que “el Ayuntamiento de Antequera sigue sin hacer nada al respecto”.

En este sentido, el líder de los socialistas antequeranos exige al Gobierno municipal que priorice todas las actuaciones que se han de llevar a cabo “en nuestras calles, en nuestros barrios, en nuestros anejos, y eliminar el gasto superfluo para poder derivarlo a obras que realmente son necesarias”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias