banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 mayo 2024
15:26 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miguel Asencio, nuevo presidente del Grupo de Desarrollo Comarca de Antequera

nueva Junta Directiva Grupo Desarrollo Comarca Antequera
Nueva Junta Directiva del Grupo de Acción y Desarrollo Local Comarca de Antequera
campaña GDR cuestionarios clave económica
campaña GDR cuestionarios clave económica

El alcalde de Humilladero, Miguel Asencio, es el nuevo presidente del Grupo de Acción y Desarrollo Rural Comarca de Antequera (GADL-CANT), de este organismo, que tiene como fin colaborar con la Junta de Andalucía en la ejecución de políticas para el medio rural y en la aplicación de ayudas a proyectos para la diversificación económica de la zonas rurales.

Asencio asegura que asume con “gran ilusión y responsabilidad” el cargo y la aplicación del último programa de desarrollo rural, para ofrecer nuevas oportunidades e iniciativas empresariales y asociativas para la comarca. En este sentido, destaca la importancia del trabajo conjunto y la colaboración entre las diferentes administraciones y entidades que forman parte del grupo, ya que lo logros que se alcancen son el resultado de los esfuerzos combinados de cada una de las personas que componen la asociación.

El nuevo presidente del GADL-CANT se compromete a trabajar para cohesionar y unir el territorio de la comarca de Antequera, como un espacio competitivo desde el punto de vista económico, agroalimentario, industrial y turístico. Su intención es hacer un territorio para que los habitantes de los pueblos se sientan partícipes del proyecto. “Para que esto sea posible, es necesario dar a conocer el trabajo del Grupo de Desarrollo Rural, no sólo como una mera ventanilla de ayudas, sino como una entidad dinamizadora y vertebradora del territorio rural de la comarca de Antequera”, apuntan desde la entidad.

Paco Hidalgo y Miguel Asencio relevo presidencia Grupo Desarrollo Comarca Antequera
Hidalgo (izda), dando el relevo a Asencio, en la presidencia del GADL-CANT

La elección del nuevo máximo responsable GADL-CANT, tuvo lugar durante la reciente Asamblea General de Socios celebrada en el Ayuntamiento de Humilladero, en la Asencio quiso reconocer al anterior presidente, el exalcalde de Fuente de Piedra, Paco Hidalgo su entrega y dedicación desinteresada durante estos años, del que asegura han propiciado la buena marcha y gestión del grupo, manteniendo durante este tiempo el dinamismo y la estabilidad en el territorio.

Además de elegir por unanimidad a Asencio, la Asamblea General de Socios también aprobó la renovación de la nueva Junta Directiva del GADL-CANT, que queda integrada por 17 representantes, 8 de ellos del sector público y el resto del sector privado.

  • Vicepresidencia 1ª: Siro Pachón, alcalde de Fuente de Piedra
  • Vicepresidencia 2ª: Mª Ángeles del Pozo, primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Alameda.
  • Vicepresidencia 3ª: Ana Cebrián, segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Antequera.
  • Secretaría: Mª del Carmen Muñoz, de la Federación de Asociaciones de
    Mujeres Comarca de Antequera.
  • Tesorería: Bernardo José Porras, de la Federación Andaluza de Empresas de Cooperativas de Trabajo.
  • Vocalías: Representantes de la Diputación de Málaga; los ayuntamiento de Casabermeja, Mollina y Villanueva de la Concepción; las agrupaciones agrarias de Asaja, COAG y UPA; las asociaciones ACIA y Adipa; la cooperativa Dcoop y la Posada El Tempranillo.
Cartel Primavera Hípica
Cartel Primavera Hípica
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias