banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:58 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abierta la convocatoria para implantarse en el Vivero de Empresas de Fuente de Piedra

Vivero Empresas Fuente Piedra
Vivero de Empresa de Fuente de Piedra
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): emprendimiento

El Vivero de Empresas de Fuente de Piedra tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para poder instalarse en una de sus 3 naves de 150 metros cuadrados o en una de las 4 oficinas o despachos de entre 15 y 20 metros cuadros equipados con mobiliario.

Para la regular la selección de los proyectos empresariales que implanten en estas instalaciones municipales, inauguradas recientemente, el Ayuntamiento ha elaborado unas bases. En ellas se indica como los emprendedores deben presentar, junto con los modelos de solicitud, sobres firmados y cerrados -“de forma que se garantice el secreto del proyecto empresarial”- la documentación tanto general como del negocio que se implantaría.

Una vez conocidos los proyectos presentados, estos pasarán para su estudio a una Comisión Técnica que, con la colaboración de los técnicos del Grupo de Acción y Desarrollo Local de la Comarca de Antequera (GADL-CANT), emitirá informe de valoración y elevación de propuesta al Ayuntamiento.

Entre los criterios de valoración de los proyectos, según las bases, están: la proyección futura y la viabilidad de la iniciativa empresarial, el nivel de creación de empleo y fomento en colectivos desfavorecidos, carácter innovador del proyecto, los medios financieros y materiales con que cuenten los solicitantes, la situación personal y laboral, la antigüedad del negocio, la formación de los solicitantes, así como el hecho de que sean mujeres y jóvenes emprendedores. Igualmente se tendrá en cuenta en el proceso de selección los contratos indefinidos, si la actividad que se desarrolla o que se pretende desarrollar es de “servicios avanzados (consultoría, ingeniería, estudios, etc) o industrial, que aún no se desarrolle en el municipio, si se la empresa se constituye como Sociedad Laboral o Cooperativa, si el promotor y los socios provienen de una situación de desempleo y el hecho de que esté constituida íntegramente por mujeres o jóvenes.

Los precios de alquiler de las instalaciones serán de 150 euros al mes en el caso de las naves y de 80 euros para las oficinas o despachos. Eso sí, los jóvenes y las mujeres contarán con unos precios reducidos: 100 euros por las naves y 50 euros mensuales por las oficinas, como recuerda la concejala de Fomento Empresarial y Comercio, Nereida Montero.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias