banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
19:21 CET

Concluida la mejora del camino de Los Portales de Casabermeja, tras invertir más de 360.000 euros

Nieves Atencia, diputada provincial de Fomento, y Antonio Artacho, alcalde de Casabermeja, en el camino de Los Portales (octubre 2023)
Atencia y Artacho en el camino de Los Portales de Casabermeja
banner 28F
banner 28F

Nuevo proyecto del Plan Vía-ble de la Diputación de Málaga que se concluye, esta vez en la comarca de Antequera. Se trata de la mejora del camino de Los Portales, en el término municipal de Casabermeja, que ha supuesto una inversión final de casi 363.000 euros, lo que supone un ahorro de más de 170.000 euros respecto al dinero que se había reservado por parte del organismo provincial.

La obra ha incluido el acondicionamiento y la renovación de la vía a lo largo de cinco kilómetros y medio, desde el inicio situado sobre el puente del río Guadalmedina. Los trabajos han consistido en el saneamiento de las zonas de la calzada en mal estado, la extensión de una capa de aglomerado asfáltico, la señalización de los bordes de la calzada y la instalación de defensas y barreras de seguridad.

Con esta mejora del camino de Los Portales se reduce en 20 minutos la conexión entre los vecinos de la urbanización El Alcaide de Casabermeja con la carretera autonómica A-356, que comunica este municipio con Vélez-Málaga.

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha visitado esta vía, junto al alcalde de Casabermeja, Antonio Artacho, y el edil del PP Pedro Hernández, recordado que uno de los objetivos del Plan Vía-ble es luchar contra el despoblamiento rural, facilitando la comunicación viaria entre pueblos y núcleos diseminados, así como su acceso a vías rápidas.

Otra de las próximas obras de este programa en la comarca de Antequera es el proyecto de reparación, acondicionamiento y pavimentación del camino sobre Arroyo Cerezo en el término municipal de Villanueva del Rosario. Y para ello, la Diputación ya ha concedido al Consistorio la subvención de 260.000 euros para sufragar esta actuación.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias