banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
16:24 CET

Unos 260.000 euros para pavimentar el camino de Arroyo Cerezo de Villanueva del Rosario

banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, Plan Vía-ble

La Diputación de Málaga destinará 260.000 euros a la reparación, acondicionamiento y pavimentación del camino de Arroyo Cerezo, en el término municipal de Villanueva del Rosario, vía “de especial importancia porque supone una vía alternativa de entrada al municipio y porque es muy utilizado por la mayoría de los agricultores de la zona en sus labores diarias”, como ha señalado este domingo el organismo supramunicipal.

Esta actuación está enmarcada dentro del Plan Vía-ble de la la institución provincial para potenciar la conectividad de las zonas rurales mediante la mejora de caminos. Y es el servicio de Vías y Obras el que se encargará de la redacción del proyecto y asumirá la dirección de las obras. 

Los trabajos en el camino de Arroyo Cerezo contemplan, en primer lugar, el saneamiento de los tramos que presentan deformaciones. Además, se ejecutarán cunetas que mejoren el drenaje, se extenderá una capa de aglomerado en toda la rodadura que permita la circulación de vehículos en condiciones de comodidad y seguridad y, por último, se instalarán señales verticales, marcas viales y elementos de defensa necesarios para garantizar la seguridad vial de todo el trazado.

Igualmente se hará un paso elevado sobre el arroyo, “ya que actualmente se circula directamente por el cauce del arroyo, tránsito que se dificulta y complica cuando llueve”, según ha informado este domingo la Diputación.

Esta semana, la diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, mantuvo un encuentro con el alcalde de Villanueva del Rosario, Ignacio Ramos, sobre este proyecto, para el que La institución provincial transferirá en unos días 260.000 euros al Ayuntamiento, de cara a su pueda proceder al proceso administrativo para licitar las obras.

Por el momento, la inversión de la Diputación las actuaciones del Plan Vía-ble se acerca a los 4 millones de euros. “Con estos proyectos se contribuye a mejorar la comunicación viaria entre pueblos y núcleos diseminados así como su acceso a vías rápidas, sirviendo a su vez de instrumento de lucha contra la despoblación”, han subrayado.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias