banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
13:54 CET

La Escuela de Hostelería ‘El Henchidero’ de Antequera se pone en marcha con 115 alumnos

Jesús Garrido, director del IES Pedro Espinosa, y alumnado de la Escuela de Hostelería 'El Henchidero' (foto IES Pedro Espinosa) (octubre 2023)
El director del IES Pedro Espinosa, Jesús Garrido, y alumnado de la Escuela de Hostelería 'El Henchidero' (foto: IES Pedro Espinosa)
banner 28F
banner 28F

Un total de 115 jóvenes forman este año el alumnado de la Escuela de Hostelería ‘El Hechidero’ del Instituto de Educación Secundaria Pedro Espinosa de Antequera: 22 se forman el Grado Básico de Cocina y Restauración, 17 en el Grado Medio de Servicios en Restauración, 46 en el Grado Medio de Cocina y Gastronomía y 30 en el Grado Superior de Dirección de Cocina. 

Esta cifra global supone un nuevo descenso en el número de estudiantes respecto a los años anteriores: una decena respecto al pasado curso y casi 25 alumnos menos si se compara con los había al comienzo del 2019/2020. Eso sí, en no todas las especialidades sufren la misma tendencia, ya que mientras que en el caso de los estudios de cocina incluso hay lista de espera, para los de restauración aún hay plazas por cubrir. De hecho, quienes estén interesados, tienen de plazo hasta el 11 de octubre para acercarse hasta la secretaría del IES Pedro Espinosa para gestionar su inscripción, como informan desde el propio centro escolar.

“La repercusión a nivel comarcal es bastante grande, tanto a nivel formativo como a nivel de empleo”, destacó ayer la edil delegada de Empleo, Paqui Sánchez, durante una visita a las instalaciones de la escuela del complejo educacional de El Henchidero, en la que estuvo acompañada por su homóloga en Educación, Sara Ríos.

Comedor abierto al público

Precisamente este jueves la Escuela de Hostelería ‘El Hechidero’ ha ofrecido al público su primer servicio de comedor, cuyos menús se pueden conocer a través de las redes sociales del IES Pedro Espinosa. Tienen un precio de 18 euros (en efectivo): no incluye bebida pero sí entrantes, primer y segundo plato y postre. Quienes deseen reservar deben hacerlo en el 952 71 28 50.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias