banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
18:38 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprobada la licencia de obras de Ikea para construir en Antequera su centro logístico 

Ikea
Ikea
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Ikea, logística

El Ayuntamiento de Antequera ha aprobado la licencia de obras solicitada por Ikea Ibérica para la construcción de una nave en el Parque Empresarial del municipio (PEAN) y llevada a la Junta de Gobierno local celebrada esta semana. “Ya pueden comenzar a construir. Ya pueden a hacer realidad un proyecto que tenemos puestas muchas esperanzas”, ha confirmado la teniente de alcalde delegada de Comercio y portavoz del PP, Ana Cebrián.

Según ha explicado, la compañía lleva un año haciendo todos los trámites administrativos para su implantación en Antequera. De hecho, el Ayuntamiento ya aprobó en la Junta de Gobierno del pasado 29 de abril la liccencia de apertura para la actividad de almacenamiento de muebles, con servicios administrativos y de reparación de maquinaria.

Cebrián espera que en “muy pocos días” Ikea inicie los primeros trabajos en la zona para levantar las instalaciones de su nuevo centro logístico en Andalucía, desde donde prepararán y servirán los pedidos más voluminosos de mobiliario que los usuarios realicen en tienda física o de forma ‘on line’ para todo el mercado de la región. 
La compañía calcula que tramitarán unos 400.000 pedidos anuales en una nave de 32.500 metros cuadrados, ubicada en unos terrenos de más de 50.000 metros cuadrados ubicados cerca de la autovía A-45, en los que se invertirán unos 60 millones de euros.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias