banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
18:29 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campillos capacita a desempleados menores de 30 años en agricultura y floricultura

Empleo y Formación Campillos. Alumnos del taller.
Empleo y Formación Campillos. Alumnos del taller.
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, y el alcalde de Campillos, Daniel Gómez Aguilar, han visitado el proyecto de Empleo y Formación (los antiguos talleres de empleo) sobre actividades auxiliares de agricultura, horticultura y floricultura que se ha puesto en marcha este viernes. Al acto, que ha tenido lugar en la Casa de las Asociaciones, también ha asistido el concejal de Empleo, Diego Pérez, y Antonio Domínguez, responsable del Área Territorial de Empleo de Málaga Interior en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Una quincena de personas desempleadas, menores de 30 años, participan en esta actividad que se prolongará durante doce meses, donde irán alternando la formación teórica con la práctica profesional. Como ha explicado el primer edil, desde el Ayuntamiento se ha diseñado este proyecto especialmente para menores de 30 años, puesto que representan actualmente el 16,84% del total de personas sin empleo en Campillos: “Se trata de uno de los colectivos que suele encontrar más dificultades para conseguir oportunidades laborales, y mediante la participación en este programa, tienen la ocasión de orientar su perfil profesional hacia un camino diferente que está siendo demandado en el municipio”.

Durante la bienvenida al alumnado de este taller de empleo sobre agricultura en Campillos, Sánchez Sierra ha agradecido al alcalde su implicación e interés al solicitar este tipo de iniciativas, ya que “la colaboración entre ambas administraciones permite desarrollar el tejido productivo del territorio y el arraigo de su gente”, lo que es “sumamente importante” para este municipio que ya cuenta con 301 empresas inscritas en la Seguridad Social y 2.556 afiliados, ocupando el 22º puesto de Málaga con mayor nivel de empleo actualmente. Asimismo, la delegada ha señalado que las oficinas del SAE registran también 665 personas sin un puesto de trabajo, por lo que “la puesta en marcha de políticas activas de empleo supone una opción ideal para la reducción del paro en este municipio”.

Por último, la delegada territorial de Empleo ha querido resaltar “el esfuerzo” de la Administración regional por la integración en el mercado laboral de las personas activas, “a través de una mejora en su formación y capacitación”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias