Black and White Minimalist Heart Wedding Banner

Información económica
de la comarca de Antequera

1 octubre 2023
04:45 CET

La Junta reclama bajar los impuestos de la actividad productiva y una moratoria del Impuesto de Sociedades

Juanma Moreno
Juanma Moreno
banner nueva web
banner nueva web
Etiqueta(s): coronavirus, impuestos

“Una bajada de tipos impositivos directamente vinculados a la actividad productiva, así como una moratoria para el Impuesto de Sociedades”. Estas son dos de la medidas que ha propuesto el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al Gobierno central para paliar los efectos en la economía derivados de la crisis sanitaria del COVID-19.

Tras la reunión por videoconferencia mantenida con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus homólogos en el resto de regiones, Moreno también ha planteado bonificaciones o reducciones para las cuotas de la Seguridad Social medida también reclamada por patronales y asociaciones de autónomos– y para los módulos del IRPF de los agricultores, la puesta en marcha de acciones específicas de mantenimiento del empleo temporal o una regulación de los ERE.

Igualmente el presidente de la Junta, también considera que debido a esta crisis del coronavirus se debería facilitar información de las decisiones sobre los fondos y ayudas europeas y que las comunidades autónomas puedan participar en las decisiones de reparto que se vayan a adoptar y pedir a Europa la ampliación de plazos para inspecciones de las ayudas de la PAC.

Para el jefe del Ejecutivo andaluz también es necesario de tener “instrucciones claras” sobre cancelaciones en materia del sector turístico y de decretar el aplazamiento de las pruebas de selectividad de acceso a la Universidad.

Por otra parte, Moreno cree que mil millones de euros para el fondo de contingencia prevista por el Gobierno central es “una cantidad insuficiente”, ante lo que le ha planteado que dentro de quince días ésta se revise y se amplíe.  «Esta crisis va a poner a prueba también la fortaleza de nuestra economía, y debemos poner en marcha medidas que nos permitan minimizar sus consecuencias», ha sentenciado.

banner junta andalucía ayudas pymes
banner junta andalucía ayudas pymes
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias