banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
21:39 CET

Media hora en desayunos y 90 en comidas principales: propuesta de la Junta para la hostelería

terrazas plaza San Francisco Antequera
Terrazas de restaurantes de la Plaza de San Francisco
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Comercio, hostelería

Tras dejar claro al Gobierno central su interés para que bares y restaurantes pudieran abrir sus puertas a partir del 25 de mayo, la Junta de Andalucía da un paso más allá en su propuesta de cara al plan de desconfinamiento: que la estancia en dichos establecimientos no sea superior a 30 minutos en desayunos y 90 en comidas principales.

Asimismo, desde la Adminstración autonómica se contemplan no permitir reservas de más de cuatro personas, a no ser que puedan demostrar su convivencia en el mismo domicilio. También que haya distancia entre mesas, desinfección de todo el material y recomendación de filtros en los sistemas de climatización e incluso la prohibición de compartir platos.

A este planteamiento para la restauración se sumaría que los hoteles puedan abrir a lo largo de la primera quincena de junio.

Comercio
En cuando a los comercios, el planteamiento de la Junta es de apertura tras el 11 de mayo, proponiendo igualmente estancias de 30 minutos en los minoristas y 90 en grandes superficies, medidas de desinfección de prendas devueltas o usadas en el probador; así como evitar periodos de rebajas, haciendo ofertas mantenidas en el tiempo.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias