Black and White Minimalist Heart Wedding Banner

Información económica
de la comarca de Antequera

7 diciembre 2023
04:36 CET

El Ayuntamiento de Antequera prevé concluir las obras del PFEA, la mayoría ya en marcha, en junio

operario PFEA mascarilla
Operario del PFEA usando mascarilla y pantalla de protección
anuncio Museo Belenes
anuncio Museo Belenes
Etiqueta(s): covid-19, Fomento, PFEA

Aunque desde la Administración central se ha ampliado hasta septiembre el plazo para la conclusión de las obras del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en el Ayuntamiento de Antequera confían en que estén todas concluidas para durante el mes de junio. De hecho, de las que estaban pendientes todas están ya están en macha, salvo los trabajos que se estaban llevando en la calle Mancilla, parados por motivos de precaución de sus trabajadores debido al Covid-19.

Como ha recordado este martes el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona, ya en marzo, para evitar contagios, “paramos las obras en cuanto pudimos” en beneficio de la salud de los trabajadores. Y es que, parte son personas que, por edad, se encuentran entre los grupos de riesgo, por lo que desde el Gobierno local se pide paciencia a los vecinos.

Precisamente, la única obra parada es la que se encuentra más avanzada, al 75% de ejecución, con lo que se espera que no haya problemas para cumplir el plazo previsto, una vez se retomen. Por su parte, la remodelación de la calle Sitio de Zaragoza, en el barrio Girón, se encuentra al 50%; las obras en el anejo de La Joya para el acondicionamiento del cruce entre las calles Andalucía y Las Flores, al 65%, las actuaciones en la trasera de la iglesia de San Juan están al 68%, y los trabajos en la calle Antonio González Chuzo -en la barriada Los Dólmenes- están al 60%.

Los proyectos concluidos dentro del PFEA que se está ejecutando son los correspondientes a la calle Chimeneas y a las calles Toronjo y Plato, abiertas ya durante el estado de alarma.

Próximo PFEA
Dada la actual situación extraordinaria, en el Ayuntamiento de Antequera también están aprovechando para finalizar la redacción y aprobación de proyectos del próximo PFEA. Según Carmona, sólo queda pendiente el correspondiente a la mejora de la calle Cazorla, a la espera de un informe de Cultura.

El objetivo es que cuando se abra de nuevo la plataforma de contratación del Estado, se puedan ir realizando todas las gestiones para la adquisición de los materiales y las contracciones de las obras.

CARTEL CAMPAÑA COMPRAR EN NAVIDAD T IENE PREMIO
CARTEL CAMPAÑA COMPRAR EN NAVIDAD T IENE PREMIO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias