banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
18:12 CET

La Junta mantiene a la mitad de los delegados de su administración periférica en Málaga

banner 28F
banner 28F

De la decena delegados de la Junta de Andalucía en Málaga que asumirán las diferentes áreas de la Administración regional, cinco continuarán en el cargo que ya estaban ocupando en la legislatura anterior, tal y como ha ocurrido también con la máxima responsable del organismo, Patricia Navarro.

Este es el caso de Carlos Bautista Ojeda, que revalida su cargo de delegado territorial de Salud, junto al área de Consumo. También sigue Fernando Fernández Tapia-Ruano al frente de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; áreas a las que ahora se le suma la de Agua. Mientras que José Antonio Víquez Ruiz, que se incorporó a mitad de la pasada legislatura, se mantiene en la administración periférica de la Junta aunque con su anterior área renombrada, pasando de Desarrollo Sostenible a Sostenibilidad, e inclyendo ahora también las denominaciones de Medio Ambiente y Economía Azul.

También con cambios en el nombre, pero manteniendo en el fondo competencias similares, continúa Carmen Casero Navarro, delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. Por su parte, Carmen Sánchez Sierra sigue como responsable de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; aunque debido a la restructuración del Gobierno autonómico, deja de asumir las áreas de Economía, Formación Profesional y Universidad.

En concreto, la primera de ellas pasa a ser ahora responsabilidad de Carlos García Giménez, que hasta ahora era gerente de la Agencia Pública de Servicios Económicos Provinciales de Málaga, en el Patronato de Recaudación Provincial de la Diputación, y que que ha sido nombrado delegado de Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial y Energía. 

Las otras dos áreas, Formación y Universidad, se integran con Desarrollo Educativo e Investigación e Innovación, que asume Miguel Briones Artacho, que en la pasada legislatura autonómica fue director general de Interior y Espectáculos Públicos, tras haber sido subdelegado de Gobierno en Málaga durante la última etapa del PP al frente del Ejecutivo central.

En cuanto al resto de los nuevas delegadas, dos de ellas se incorporan procedentes del Ayuntamiento de Málaga. Por un lado, Gema del Corral Parra, concejala delegada de Sostenibilidad Medioambiental, Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda, es ahora la nueva delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte. Por otro, Ruth Sarabia García, edil de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno, ahora se encargará de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en la Delegación de Gobierno de la Junta en Málaga.

Finalmente, Teresa Pardo Reinaldos, que en la pasada legislatura se convirtió en portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, ha sido nombrada delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública; áreas que precisamente asumieron miembros de esta formación en el anterior mandato autonómico.

Imagen: @MalagaJunta

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias