banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
05:04 CET

La Junta evalúa implantar un ciclo formativo de logística en el IES Pedro Espinosa de Antequera

Instituto Pedro Espinosa de Antequera (marzo 2023)
Instituto Pedro Espinosa de Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Formación, FP, logística

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía está evaluando la posibilidad de que en el Instituto de Enseñanza Secundaría Pedro Espinosa de Antequera se imparta en próximos cursos un ciclo formativo sobre sector del transporte y la logística. Así lo ha dado a conocer este miércoles el delegado del área en Málaga, Miguel Briones, durante a las obras de ampliación en el Instituto Pintor José María Fernández.

En la Administración andaluza ven esta nueva oferta educativa como “muy viable”. De hecho, están recabando informes para poder desarrollar esta opción, ya que la presentación es que incluso se pueda comenzar a dar el próximo curso. 

“Es una demanda necesaria y es una demanda lógica”, ha comentado Briones sobre la posibilidad de Antequera pueda contar con un ciclo formativo público sobre logística, máxime cuando cuando se está construyendo el Puerto Seco –cuya primera fase de urbanización se espera concluir este año– y porque el municipio “tiene unas ventajas enormes” en este ámbito.

Rosas, Cebrián, Infante, Barón, Briones y Ríos, junto a las obras de ampliación del IES Pintor José María Fernández de Antequera (marzo 2023)
Rosas, Cebrián, Infante, Barón, Briones y Ríos, junto a las obras de ampliación del IES Pintor José María Fernández de Antequera

En su visita, el delegado territorial de Educación ha estado acompañado por el director del IES Pintor José María Fernández, Manuel Infante; el gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación, José Labrador; la jefa del servicio de Planificación y Escolarización Educativa de la Delegación Territorial, Eva Sánchez; así como los tenientes de alcalde Juan Rosas y Ana Cebrián, así como la concejal delegada de Educación, Sara Ríos, y el alcalde Manolo Barón, satisfecho con esta nueva implantación de formación profesional, “para que nuestros jóvenes puedan formarse y desarrollar su actividad laboral en una ciudad eminentemente logística como es Antequera”.

Briones ha podido conocer de primera mano cómo se están desarrollando las obras de ampliación en el Instituto Pintor José María Fernández de Antequera, en las que se invierten cerca de 760.000 euros para acoger ciclos formativos de la familia de Administración y Gestión, y más de 50.000 euros en la mejora de la accesibilidad.

El delegado también ha acudido a la Feria Comarcal de FP que ha acogido el patio de caballos de la Plaza de Toros, con la participación de centros educativos públicos y privados de la comarca. “Es clave cuidar y trabajar en estas iniciativas”, ha subrayado el primer edil.

Barón y Briones, en el estand de La Salle Virlecha, de la Feria Comarcal de FP (marzo 2023)
Barón y Briones, en el estand de La Salle Virlecha, de la Feria Comarcal de FP
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias