banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
08:40 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El alcalde de Antequera, convencido de que se logrará ser “Municipio de Gran Extensión”

Vista de Antequera desde la carretera A-343
Vista de Antequera desde la carretera A-343
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Administración

Desde hace varios años, antes del cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Antequera viene solicitando a la Administración regional la creación de la figura de “Municipio de Gran Extensión” para así crear ayudas destinadas a aquellos que tienen esa especial particularidad, especialmente a la hora de llevar a cabo diversos servicios públicos. El alcalde Manolo Barón está convencido de que se va a lograr y asegura que incluso la propia Antequera va a capitanear esta reclamación en la actual legislatura. “La Junta es absolutamente sensible, pero hay que hacer las leyes bien para que luego no sean recurribles”, apuntó ayer durante la visita al Camino del Cerro del Espartal, que ha sido reasfaltado.

El término municipal Antequera, además de contar con 11 núcleos de población, tiene 752 kilómetros cuadrados, con vías rurales cuya longitud conjunta supera los 1.500 kilómetros. “Hechos diferenciadores” para el primer edil y que provocan que el Consistorio tenga unos costes para ofrecer sus servicios públicos “infinitamente superiores” a los de otros municipios andaluces, a pesar de que los impuestos y tasas locales están por debajo de la media de Málaga, Andalucía o España. “Nuestra presión fiscal es muy razonable, pero nuestro gasto es desmesurado”, incidió.

Barón quiere que esta circunstancia no repercuta en un peor servicio público a las personas que viven alejadas de la ciudad. Por ello, considera que “es justo” que, al igual que existe la figura del Municipio Turístico –que ya está contemplada para Antequera– o también la de Municipio de Gran Población, para poder abordar cuestiones diferenciadoras de esas localidades, también se haga una distinción para los grandes municipios andaluces: “Debemos tener un tratamiento diferenciado respecto a otros que no tienen los problemas que tenemos”.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias