banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:06 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Humilladero revitaliza su Vivero de Empresas con la llegada del GADL Comarca de Antequera

Vivero Empresas Humilladero | @Clave_Economica
Vivero de Empresas de Humilladero
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El Vivero de Empresas de Humilladero toma un nuevo impulso y lo hace con un total de 11 empresas instaladas, la Federación de Asociación de Mujeres de la Comarca de Antequera (FACMA) y el traslado de las oficinas del Grupo de Acción y Desarrollo Local (GADL) Comarca de Antequera.

En la rehabilitación del inmueble se han invertido en el último año y medio cerca de 80.000 euros, financiados por la Diputación de Málaga. La primera ayuda, de unos 28.000 euros, se destinó para reacondicionar las instalaciones, arreglando defectos constructivos, climatizando el edificio y renovar el suministro eléctrico. Alcanzado ese primer objetivo, el siguiente paso era revitalizar el proyecto del vivero y se consiguió con otra subvención de unos 50.000 euros.

inauguración GADL Comarca Antequera Vivero Empresas Humilladero | @Clave_Economica
Inauguración de las dependencias del GADL Comarca Antequera en el Vivero de Empresas de Humilladero

A partir de ahí se trabajó para el traslado del GADL Comarca de Antequera. Como ha apuntado este viernes en la inauguración oficial el alcalde en funciones de Humilladero, Miguel Angel Asencio, en la entidad tienen experiencia y “saben gestionar” este tipo de infraestructuras para la promoción de la economía y el empleo, y dado la buena relación con su homólogo de Mollina, Eugenio Sevillano, se llegó a un acuerdo para la mudanza y así que este último municipio puede usar el inmueble donde estaban las oficinas del grupo para otros usos. Para el primer edil en funciones de Humilladero, este traslado de las oficinas del grupo de desarrollo “es muy importante a la hora de emprender, dinamizar y crear empleo, en el municipio.

Dinamizar y crear empleo
Tras la reforma, el Vivero de Empresas -sitio en el número 17 de la calle Zahareña del Polígono Industrial de Humilladero- cuenta con una docena de oficinas y siete naves para la implantación de nuevos proyectos empresariales. Las naves están todas ocupadas y hay cuatro compañías asentadas en las oficinas, y cuentan con varias solicitudes para la instalación de nuevas empresas. “El trabajo en red es más eficaz y eficiente; que logra los mejores resultados”, ha incidido Asencio.

oficinas Vivero Empresas Humilladero | @Clave_Economica
Oficinas para nuevas empresas en el vivero de Humilladero

Como ha recordado el alcalde en funciones de Humilladero en este inmueble y sus instalaciones pueden asentarse tanto autónomos como empresas de la economía social y otro tipo de empresarios, aunque tienen preferencia los jóvenes menores de 35 años, y más si llegan “con un proyecto viable y con espíritu emprendedor”. Allí se le ofrecerá la posibilidad de alquilar con una bonificación unas de las naves o las oficinas durante 3 años, tiempo en el que se le ofrecerá asesoramiento en la forma jurídica más conveniente y la puesta en marcha y crecimiento de la nueva empresa. El objetivo: que tras ese periodo de tutela puedan salir del vivero y asentarse fuera, especialmente en la zona.

En este sentido, Asencio recuerda que el vivero es algo más que un proyecto de promoción empresarial: “Una apertura de un horizonte nuevo”, ofreciendo así a la juventud del municipio nuevas oportunidades de y alternativas para no tener que abandonar la localidad ni salir de las zonas rurales.

Además de representantes de corporaciones municipales de otros ayuntamientos de la comarca de Antequera, durante la inauguración ha estado presente el alcalde en funciones de Fuente de Piedra, Paco Hidalgo, presidente del GADL Comarca de Antequera, que ha destacado la apuesta de la entidad por Humilladero, con el traslado de las oficinas hasta el Polígono Industrial de esta localidad, del que espera promueva la llegada y creación de nuevas empresas, máxime al contar con unas instalaciones cercanas a la autovía a A-92.

También ha estado el diputado provincial delegado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, que ha incidido en la importancia de contar con estos espacios para que las empresas locales puedan tener un “primer impulso en el mercado”. Igualmente, ha subrayado la necesidad de que haya una continuidad en el apoyo empresariales y no sólo de dar una primera oportunidad, cediendo naves y oficinas y asesorando, tal y como han comprobado desde el sello Sabor a Málaga, “Hay que ir acompañándola de otras ayudas”, ha incidido, antes de recorrer las instalaciones para conocer de primera mano el remozado Vivero de Empresas de Humilladero.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias