banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
01:14 CET

La fase de estabilización de la desescalada continuará hasta mediados de junio

Comité-Expertos-covid-1-junio-2021
Reunión del Comité de Expertos de la Covid-19 de la Junta en la que se ha decidido mantener la fase de estabilización
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): coronavirus, desescalada

Andalucía debía de estar ya en la denominada “fase de avance” de la nueva desescalada de la pandemia, según los cálculos iniciales de la Junta. Sin embargo, la región, no sólo sigue aún en la primera, la fase de estabilización, sino continuará hasta mediados de junio. 

Según ha dado a conocer el consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, el Comité de Expertos del Covid-19 que asesora al Gobierno andaluz ha decidido que lo más conveniente, dado la actual situación epidemiológica, es mantener la desescalada tal y como está y “alargar las decisiones que tomamos hace 21 días y esperar dentro de dos semanas para tener otra reunión presencial».

Como ha apuntado Aguirre, la incidencia acumulada en la última semana y 14 días demuestran «una cadencia clara de subida», por ello ha incidido en la necesidad de mantener la prudencia, tal y como aún se está desarrollando la pandemia del coronavirus.

“El Comité seguirá haciendo evaluación continua a diario de todos los parámetros y, si la evolución progresa adecuadamente, se reunirá en dos semanas para evaluar el posible paso a la fase de avance», recuerdan desde la Administración andaluza.

Según la planificación de la Junta, desde ayer, Andalucía debería haber entrado en la fase de avance, y el 21 de junio estaba previsto, si la situación epidemiológica lo permitía pasar a la “fase de normalización”.

Aumento de casos en la comarca

En los últimos días, en el distrito sanitario La Vega -que engloba a la inmensa mayoría de municipios de la comarca de Antequera y de los territorios de Guadalteba y Nororma- no ha dejado de crecer la incidencia acumulada en esta fase de estabilización, superando ya los 260 casos por cada 100.000 habitantes.

Buena parte de este aumento se debe al rebrote de casos aparecidos en varias localidades, como es el caso de Villanueva del Rosario, donde se acercan a los 700 por cada 100.00 habitantes; Campillos, por encima del medio millar, o Antequera, que roza una tasa de 400.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias