banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
20:03 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuatro bodegas de la comarca, presentes en Vinomascope, la I Ruta de los Vinos de Málaga

Vinomascope-Cartel
Detalle del cartel de Vinomascope, La I Ruta del Vino de Málaga
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Los vinos de hasta cuatro bodegas con implantación en la comarca de Antequera estarán presentes, del 3 al 13 de junio, en Vinomascope, la I Ruta de los Vinos de MálagaMálaga Virgen, Cortijo La Fuente, Bodegas Antakira (Narbona Solís) y Bodega y Viñedos La Capuchina.

Esta acción enogastronómica, enmarcada en Cinema Cocina, la sección dedicada a la gastronomía del 24 Festival de Málaga, nace con el objetivo de promover e impulsar el conocimiento y consumo de los productos amparados por las Denominación de Origen ‘Málaga’, ‘Sierras de Málaga’ y ‘Pasas de Málaga’. Y lo hará a través de medio centenar de referencias enológicas procedentes de diferentes zonas vitivinícolas de la provincia, con caldos dulces, secos, pajarete, tintos, rosados y blancos; que acompañarán a las elaboraciones culinarias de más de 40 establecimientos hosteleros de la capital.

Vinomascope, la I Ruta de los Vinos de Málaga “muestra así la gran pluralidad vitivinícola de nuestras denominaciones de origen y refuerza su vinculación con la hostelería malagueña para dar visibilidad a los vinos y a la gastronomía local”, apunta desde el Consejo Regulador de las D. O. ‘Málaga’, ‘Sierras de Málaga’ y ‘Pasas de Málaga’, entidad promotora de esta iniciativa.

A lo largo de los 11 días, el público podrá disfrutar de diversos maridajes protagonizados por un vino con D. O. Málaga o D. O. Sierras de Málaga y un plato elaborado por cada unos de los restaurantes participantes, en los que también estarán presentes productos de cercanía como la zanahoria morá de Cuevas Bajas.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias