banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
20:52 CET

El empresario antequerano Rafael Gómez, ‘Bandera de Andalucía’ en Málaga 2023

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El empresario antequerano Rafael Gómez Gómez es una de las personas que este año en Málaga recibirán el galardón ‘Bandera de Andalucía’, en la categoría que busca reconocer la trayectoria especial de una persona, grupo, empresa, entidad o institución en la defensa y fomento del interés general de la provincia. En su caso, se quiere poner en valor su dilatada trayectoria empresarial y por ser una “persona discreta y muy querida, artífice de la creación de miles de trabajos en la provincia de Málaga y en Andalucía”, como ha destacado la Junta de Andalucía, promotora de estos premios.

Hijo de Juan Manuel Gómez y Patrocinio Gómez, promotores de los populares Almacenes Gómez Serrano, se convirtió en la cabeza visible de una empresa familiar que fue creciendo hasta contar con un centenar de supermercados en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. En 1998 la cadena se fusionó con Mercadona y Rafael Gómez Gómez entró a formar parte del Consejo de Administración de la compañía valenciana. “Con datos de 2021, en plena pandemia, la inversión de la compañía ascendió a 52,4 millones de euros, destinada a contribuir a la activación económica de la provincia; y las compras a proveedores de Málaga ascendieron a 807 millones de euros, manteniendo un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad”, recuerdan desde la Administración andaluza.

Igualmente, la Junta también quiere reconocer a Rafael Gómez Gómez -médico de formación-, su labor social con la donación de productos de primera necesidad a comedores sociales, Banco de Alimentos de Málaga y otras entidades benéficas. Además, a estas acciones solidarias hay que sumar, junto a su familia, la puesta en marcha del Premio Patrocinio Gómez, para personal del ámbito sanitario, y el Premio Juan Manuel Gómez Serrano, a profesionales de la seguridad y protección ciudadana.

La distinción a Rafael Gómez Gómez es una de las 10 que se entregarán este viernes, en un acto que se celebrará en la Facultad de Comercio y Gestión de Málaga, para reconocer a personalidades, empresas, instituciones y proyectos que han destacado en alguna de las modalidades premiadas. Entre ellas,  ‘Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa’ a la Asociación Provincial de Constructores y Promotores Málaga (ACP). También se premiará a  Nuria Fergó, Teresa Santos, Natalia Baldizzone, Svitlana Kramarenko, Gloria Corpas, José Lorca, los Agentes de Medio Ambiente y a la Agrupación de Cofradías de Ronda.

La delegada del Gobierno Andaluz, Patricia Navarro ha valorado que los premiados contribuyen con sus trayectorias y proyectos a la mejora y al crecimiento de nuestra provincia, representando el liderazgo de Málaga dentro de Andalucía y su aportación a la transformación de la comunidad. “Son personas y entidades que nos aportan ejemplos de cómo construir Málaga desde el compromiso y el esfuerzo, creciendo en lo económico, pero también en lo social, arrimando el hombro y sin dejar a nadie atrás. Esos caminos son los que queremos recorrer como sociedad”, ha subrayado este lunes en un comunicado en el que se han dado a conocer los reconocimientos.

Esta ‘Bandera de Andalucía’ a Rafael Gómez Gómez es la segunda consecutiva que se concede al empresariado de Antequera, tras el galardón entregado el pasado año al Grupo Sancho Melero.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias