banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 febrero 2024
22:23 CET

Carmen Mora Mondéjar, nueva directora del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera

Carmen Mora Mondéjar, nueva directora del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera (febrero 2023)
Carmen Mora Mondéjar, nueva directora del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera
banner 28F
banner 28F

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha nombrado a la museóloga, arqueóloga y gestora cultural Carmen Mora Mondéjar como nueva directora del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, tras la jubilación de Bartolomé Ruiz González, quien ha estado al frente del recinto durante los 18 años. 

Mora, natural de la localidad jienense de Andújar, es licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, y cuenta con másteres en Museología, en Gestión del Patrimonio Histórico y Cultural, y en Turismo, Arqueología y Naturaleza, así como una titulación en Especialización en Cultura y Gestión Cultural. Además, cuenta con una amplia experiencia tanto en la gestión pública como privada, en los ámbitos de arqueología, museología, patrimonio y gestión cultural. 

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha felicitado Mora por este nombramiento y le ha mostrado su confianza para liderar la gestión de los Dólmenes de Antequera, enclave Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2016 que por primera vez estará liderado por una mujer, y que el pasado año vio cómo se ponía en marcha el Museo del Sitio de los Dólmenes.

Hasta su nombramiento, la nueva directora de los Dólmenes de Antequera ha estado trabajando como arqueóloga del Servicio de Bienes Culturales de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de Málaga, y ha sido miembro de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Málaga. También ha formado parte del Consejo Científico Asesor de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja (Málaga) y del programa de formación predirectiva Líderes Emergentes del Instituto Andaluz de la Administración Pública (IAAP).

Igualmente, Mora ha participado en diversos proyectos museológicos y de gestión como el Plan de Gestión para Acinipo en Ronda (Málaga), en el Plan Museológico del Museo Arqueológico de Andújar, el Plan de Seguridad y Emergencia de Protección de Colecciones, en el proyecto general de investigación ‘BAECULA. La Segunda Guerra Púnica en la Península Ibérica: arqueología de una batalla o en el estudio cerámico del ‘oppidum’ de Turruñuelos’, del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de Jaén.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias