banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
15:21 CET

Ecoblock House, la empresa que te monta la casa en un solo día y busca crecer desde Humilladero

Instalación de un segundo módulo en una casa fabricada por Ecoblock House
Instalación de un segundo módulo en una casa fabricada por Ecoblock House
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Ecoblock House

La ubicación del Parque Industrial de Humilladero, cerca de la autovía A-92 y a unos 20 minutos de la A-92 ha motivado a la empresa Ecoblock House, originaria de Córdoba, a trasladar su instalaciones a este punto de la comarca de Antequera para seguir con su crecimiento. “Nos hemos instalado en Humilladero por la situación logística, así podemos cubrir toda Andalucía. Es una ubicación maravillosa para lo que hacemos nosotros y sobre todo por el Puerto Seco, que es importante para nosotros a nivel internacional”, apunta Victoria Prieto, directora comercial de esta compañía 100% andaluza, especializada en la fabricaciones de casas industrializadas a medida y personalizadas.

Tras una inversión de más de dos millones de euros, Ecoblock House cuenta con una nave de más de 4.000 metros cuadrados donde elaboran los módulos que componen las viviendas que realizan, y tienen sus oficinas y el punto de atención al cliente. Y a ello hay que sumar una zona de exterior, abarcando todo ello unos 18.000 metros cuadrados en una zona industrial de expansión de Humilladero.

Su llegada ha contribuido a generar nuevo empleo en el municipio y su entorno. Actualmente, el equipo de trabajo ronda el medio centenar de empleados, entre ellos cinco arquitectos, aunque la idea de la empresa es seguir creciendo, formando y especializando al personal en la construcción industrializada. De hecho, como aseguran que «están en permanente búsqueda de profesionales«, sean albañiles u otros operarios del sector, así como personal para formar. Quienes estén interesados pueden ponerse en contacto a través del teléfono 621335282 o el correo electrónico administracion@ecoblockhouse.es.

Tener una vivienda a medida en una sola jornada

Por su parte, quienes estén interesados en el tipo de vivienda que construyen pueden llamar al 633068692 o escribir al correo comercial@ecoblockhouse.es. Y es que, en una sola jornada, el sistema de trabajo de Ecoblock House permite disponer de una casa de unos 150 metros cuadrados y 3 habitaciones. “Están compuestas con módulos de hormigón, con aislamiento de alta resistencia, sin puentes térmicos, con las calificaciones energéticas más altas”, explica Prieto.

Proceso de montaje sobre la losa de cimentación
Proceso de montaje sobre la losa de cimentación

En la fase previa al montaje, se prepara el terreno y se hace una losa de cimentación, como en cualquier obra civil, calculada en función del proyecto y de la distribución del inmueble. “Tiene que estar perfecta, porque las partes de la casa ya tienen una forma determinada y deben encajar en la base”, aclara. Y en sus instalaciones se lleva a cabo la elaboración de las viviendas según la demanda y necesidad del cliente, y los proyectos suelen rondar entre los dos y los tres meses. “A veces, incluso, tenemos terminados los módulos antes de concluir la obra civil”, señala Fernando López, gerente de Ecoblock House.

De cara al día de montaje, se piden los permisos pertinentes al Ayuntamiento del municipio donde se trabaje, ya que es necesario coordinarse con las policías locales, debido al tránsito de los camiones que transportan los módulos, ya que se trata de vehículos de gran tonelaje. En este sentido, desde Ecoblock House, agradecen la labor y las facilidades dadas por los agentes, a la hora de regular el tráfico en la zona donde se trabaja. Además, es necesario que todo esté coordinado, para que los camiones vayan llegando en el orden en el que tienen que ensamblar las partes, tal y cómo está previsto en el proyecto y marcado en la losa de cimentación.

Hay quien pudiera tener dudas de la seguridad y resistencia de este tipo de viviendas respecto a otras, pero desde la compañía lo dejan claro: “Es mejor, porque se trata de una construcción industrializada, hecha de hormigón armado de alta resistencia, de calidad superior a la obra tradicional”, aclara Antonio Tendero, arquitecto del equipo técnico de Ecoblock House. Además, con este proceso constructivo, las partes se pueden ir apilando unas encima de otras “en función de las plantas y altura del edificio”. “Por ejemplo, podemos hacer módulos de 50-60 metros cuadrados en planta y hasta de 4 metros de altura”, añade. Es decir, que en Ecoblock House pueden llegar a hacer una vivienda empleando un único módulo.

Según el diseño requerido, cada parte cuenta con la preinstalación de las canalizaciones y sistema eléctrico, o ya con prácticamente con todo instalado, incluidos marcos de ventanas, puertas, suelos o la cocina y el cuarto de baño, con sanitarios incluidos. “Modulamos y ensamblamos en destino. Y podemos traerlo todo completo”, incide Prieto.

Así, en una sola jornada se puede quedar todo listo y dispuesto, para terminar de amueblar y acondicionar la casa. Y todo ello gracias a un proceso que se asemeja más a los juegos de construcción que cualquier niño pueda tener en su habitación y que no deja indiferentes a los vecinos donde se construyen. Y es que, pocos se resisten a ver cómo, de la nada, y en unas horas, hay una nueva casa frente a sus viviendas.

Los módulos se pueden apilar en varias alturas
Los módulos se pueden apilar en varias alturas
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias