banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
11:51 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Diputación repite estand en la ITB para consolidar la posición de Málaga en el mercado alemán

Técnicas de turismo en el estand de Turismo Costa del Sol en la ITB de Berlín (marzo 2024)
Técnicas de turismo en el estand de Turismo Costa del Sol en la ITB de Berlín
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Turismo

Desde este martes está en marcha una nueva edición de la ITB, unas de las ferias de turismo más importantes de Europa que se celebra en Berlín y en la que Turismo y Planificación Costa del Sol cuenta con stand propio por segundo año consecutivo, con el objetivo de consolidar su posición en el mercado alemán. 

De hecho, en la Diputación de Málaga, tienen claro la necesidad del destino de seguir apostando por este público europeo. Por ello han duplicado el tamaño de su expositor, que alcanza los 200 metros cuadrados, en el que destaca el eslogan de la campaña ‘Grita mi nombre’ y en el que no falta el material promocional de Antequera y su entorno. La idea es ofrecer a los empresarios “un espacio propicio para llevar a cabo sus agendas de citas y maximizar su presencia en esta importante feria turística”, como ha señalado en la primera jornada el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, 

Durante la rueda de prensa celebrada en el estado, el organismo provincial ha presentado su estrategia para afianzar el crecimiento del mercado alemán. Y es que, el pasado año visitaron Málaga unos 730.000 turistas alemanes, un 26% más respecto al 2022, que generaron un total de 1.110 millones de euros, lo que implica un aumento cercano al 30% respecto al año anterior. Y a ello hay que sumar que los turistas alemanes, que otorgan al destino una puntuación media 8,7  viajan sobre todo en familia y en pareja, tienen como principales motivaciones el sol y playa, el interior, la cultura y el ocio y gastan unos 143 euros diarios durante su estancia.

“Las previsiones para los próximos meses son muy buenas. Se ofertarán en este sentido unas 700.000 plazas de avión hacia la Costa del Sol de marzo a septiembre de este año. Supone un 14,3% más que las ofertadas en el mismo periodo del 2023”, ha indicado Salado, quien también ha anunciado la conexión con una nueva ciudad, Hannover, ofreciendo 16.380 asientos durante este periodo; mientras que las ciudades de Frankfurt, Düsseldorf y Berlín lideran la oferta con 129.108, 136.636 y 88.076 plazas respectivamente.

Con el fin de mantener esta tendencia positiva, la Diputación no sólo ha invertido en la ITB de Berlín unos 146.000 euros, lo que representa un aumento del 46% con respecto al año pasado, sino también otros 700.000 euros en diferentes acciones promocionales para seguir conquistando al mercado alemán. 

Además del stand propio, Turismo  Costa del Sol también mantiene su presencia en la zona de exposición de Andalucía y tiene previstas alrededor de 25 reuniones para fortalecer acuerdos que potenciarán los segmentos turísticos locales. Entre los colaboradores destacados se encuentran nombres reconocidos como Sky TV, Expedia, Jet2com, DRV, Kajak, Secret Escapes, y TSS.

Turismo Costa del Sol también ha incorporado el proyecto ‘Zerofootprint’ -para calcular la huella de carbono en su espacio- visible en diversas localizaciones del estand. Y otra apuesta de la entidad turística es su colaboración con un centenar de taxis que, durante la ITB y las próximas tres semanas, estarán promocionando la campaña ‘Grita mi nombre’.

Autoridades junto al estand de Turismo Costa del Sol en la ITB de Berlín (marzo 2024)
Autoridades junto al estand de Turismo Costa del Sol en la ITB de Berlín
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias