banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
02:56 CET

Aprobado ejecutar de forma urgente la mejora del Camino de Antequera de Sierra de Yeguas

Grupo Socialista de la Diputación de Málaga (octubre 2023)
Grupo Socialista de la Diputación de Málaga
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, Plan Vía-ble, PSOE

El Grupo Socialista de la Diputación de Málaga ha presentado este miércoles en el pleno del organismo provincial una moción reclamando la ejecución urgente de las obras del Camino de Antequera de Sierra de Yeguas, vía que va desde la localidad hasta la carretera A-384. Y es que, este proyecto está programado en el Plan Vía-ble, incluso la institución supramunicipal dio a conocer que sería uno de las primeras actuaciones en llevarse a cabo.

La propuesta socialista ha sido aprobada por unanimidad y en ella también se solicita a la Diputación que realice un estudio técnico que determine las causas y posibles soluciones a las inundaciones que se ocasionan en las tierras, naves industriales y viviendas cercanas al Camino de Antequera, cada vez que llueve con intensidad en un corto espacio de tiempo.

Como recuerda el diputado provincial del PSOE Manuel Lara, Sierra de Yeguas lleva muchos años a la espera de que se ejecute esta actuación. “Las fuertes precipitaciones vividas este pasado 15 de septiembre en la localidad han puesto de nuevo de manifiesto la necesidad de llevar a cabo de forma urgente el arreglo de esta vía”, ha señalado.

«Lamentablemente está destrozado por todas partes», asegura el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, Francisco Sojo, de una situación que tiene repercusiones para vecinos que pasan por esa vía, especialmente los agricultores con explotaciones en su entorno, «o las pérdidas que hay cada vez que tenemos inundaciones».

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias