banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
13:59 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El alcalde de Cuevas Bajas, sobre la deuda del PFEA: «ahoga a los ayuntamientos y acelera la despoblación»

Manuel Lara alcalde Cuevas Bajas Diputación
Manuel Lara, alcalde de Cuevas Bajas, interviendo en la Diputación
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Ciudadanos, PP, PSOE

Alcaldes y ediles del PSOE de la provincia siguen reclamando a la Diputación del Málaga, gobernada por el Partido Popular, con el apoyo de Ciudadanos, que asuma el pago de los materiales del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) a los ayuntamientos. Hasta los 15 millones de euros se eleva una deuda “que ahoga a los ayuntamientos y a la economía de nuestros pueblos y acelera el proceso de despoblación que estamos sufriendo en nuestros municipios”, según aseguró ayer el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, durante una intervención en el pleno del organismo provincial.

A su juicio, menos financiación para los consistorio equivale a menos oportunidades para los vecinos, por ello exige que se reponga cuanto antes el dinero aportado a priori en su día por las administraciones locales. “En otros casos, los ayuntamientos no han podido adelantar. Es decir, que se les debe a pequeños empresarios y autónomos de esta provincia”, añadió

Como recordó Lara, en el caso de Cuevas Bajas la deuda supone el 25% de su presupuesto y “asfixia a mi pueblo”, de ahí que ayer pidiera al presidente de la Diputación, Francisco Salado, soluciones a este “grave problema” porque la situación es “insostenible”.

A lo largo de este año, los socialista han solicitado al organismo supramunicipal en reiteradas ocasiones que termine con esta deuda, que en el caso de la comarca de Antequera se sitúan en los 4 millones. En este último mes han intensificado su reclamación hasta el punto que alcaldes y ediles del partido están haciendo pequeños paros en los ayuntamientos para recordar lo que se debe de los programas del PFEA de 2017 y 2018.

Precisamente, el Grupo Socialista de la Diputación, llevó ayer al pleno de la Diputación una moción con la que se quería un compromiso para dar una fecha de pago de la deuda y para reforzar y ampliar el personal de la institución necesario para la redacción de los proyectos técnicos correspondientes al PFEA. Sin embargo, la propuesta se saldó con el voto en contra del PP y Ciudadanos.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias