banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:59 CET

Una obra infantil de la editorial Sallybooks, premiado en Comic Barcelona 2022

Katia Klein y Rut Pedreño recogiendo el premio al mejor cómic infantil en Comic Barcelona 2022
Katia Klein y Rut Pedreño recogiendo el premio al mejor cómic infantil en Comic Barcelona 2022
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): IC Grupo, Sallybooks

Nuevo premio de la editorial antequerana, Sallybooks en el Cómic Barcelona. Tras el galardón que ya recibió en 2019, en esta última edición se ha reconocido como Mejor cómic infantil y juvenil el cuento ilustrado ‘Nicoleta y el Misterio del Colmillo’, de Katia Klein y Rut Pedreño.

Esta obra narra las aventuras de una familia de vampiros y otros seres de la noche, que se ven envueltos en una historia de investigación y misterio de lo más extraña. Y es que, a la pequeña Nicoleta, tras habérsele caído su primer diente y colocarlo debajo de la almohada para ser intercambiado por un regalo, le han robado su colmillo unas criaturas desconocidas que entran en su habitación. A partir de ahí comienzan los esfuerzos de esta joven vampira por recuperarlo.

portada Nicoleta y el Misterio del colmillo
Portada del cómic infantil ‘Nicoleta y el Misterio del colmillo’

“Gracias a esta divertida historia, Sallybooks vuelve a ver recompensado su trabajo con un nuevo premio que enfatiza su labor en un certamen con grandes nombres a los que ha conseguido imponerse”, exponen desde IC Grupo, al que pertenece este sello editorial, con sede en Antequera, especializado en cómic y álbum ilustrado y que apuesta en dar primeras oportunidades a autores aún sin descubrir. Todo ello, “con el objetivo de producir libros de calidad y el compromiso de fomentar la lectura y la cultura”, como subrayan.

Sobre las autoras de ‘Nicoleta y el Misterio del Colmillo’

Katia Klein es actriz profesional desde hace más de 15 años -con trabajos en cine, teatro y en series de televisión como ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Amar es para siempre’-, pero toda una artista autodidacta, con obras como ‘Lea y los pájaros’ o ‘Cacahuete y Medio’ (Mamut), ‘Un hada diferente’, junto al cantante Ismael Serrano (Hoy es siempre Ediciones) y ’Papi comeniños’, con la escritora Marisa López Soria (Galimatazo). Sus pinturas e ilustraciones que se caracterizan “por su frescura, vitalidad y creatividad, así como por un uso del color muy personal”, como apuntan desde Sallybook
Por su parte,

Rut Pedreño es ilustradora y dibujante, graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2018, con trabajos donde un “tratamiento vibrante del color y su uso poético para ahondar en los sentimientos de los personajes”. Entre esas obras están ‘Home’ (Sallybooks, 2021), además de haber colaborado con el estudio de ‘motion graphics’ Maaambo!, la revista M21, editorial La Galera, el proyecto músical Hits With Tits y el juego de mesa Ladrillazo. Entre sus premios destaca la Beca Domestika que recibió en 2018, la convocatoria Espacio en Blanco del espacio joven de Valladolid en 2019 y su selección en el XII Catálogo Iberoamérica Ilustra que organiza la Feria Internacional del libro de Guadalajara y Fundación SM.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias