banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 julio 2024
21:29 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Flexibilidad en el pago de los impuestos a las pymes y autónomos para mitigar los efectos del coronavirus

Ministerio Economía
Sede del Ministerio de Economía
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez ha dado a conocer este martes un paquete de medidas “contundentes” para afrontar los efectos generados por expansión de los contagios del COVID-19, entre ellas varias de carácter económico que faciliten la continuidad de pymes y autónomos, así como para mitigar las consecuencias negativas en el sector turístico.

Así, para evitar posibles problema de tesorería entre los trabajadores por cuenta propia y las pequeñas y medianas empresas, la Administración central va a permitir flexibilizar los aplazamientos del pago de impuestos durante un periodo de seis meses, previa solicitud, con bonificación en los tipos de interés.

Otras de las medidas previstas por el Gobierno es la creación de una línea de financiación específica a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), por importe de 400 millones de euros, pensada para el sector del turismo. Con ello se espera atender las necesidades de liquidez de las empresas y autónomos de este ámbito, así como de las actividades relacionadas que se estén viendo afectadas por la actual situación generada por el coronavirus

Asimismo, se ampliarán las bonificaciones a la Seguridad Social para contratos fijos discontinuos que se realicen entre los meses de febrero y junio en el sector del turismo, y del comercio y la hostelería vinculados a la actividad turística.

Durante su comparecencia, el jefe del Ejecutivo central ha recordado que desde las previsiones económicas auguran que el impacto económico de crisis tendrá una consecuencia «seria, pero también transitoria”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias