banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
17:45 CET

Crecen las medidas preventivas en Antequera por el COVID-19: cierra el MVCA y se suspende el mercadillo

actividad Museo vida José María Ferández
Visitantes del MVCA viendo obras del pintor José María Fernández
banner 28F
banner 28F

Si el Ayuntamiento de Antequera anunciaba ayer que se suspendían las visitas guiadas grupales al Museo de la Ciudad (MVCA), junto con otras actividades culturales como las que se iban a celebrar en el Teatro Cine Torcal, como medidas preventivas para mitigar la expansión del COVID-19, este jueves ha dado un paso más allá cerrándolo al público por completo.

Esta es sólo una del paquete de medidas dadas a conocer hoy a través de un bando entre las que también se encuentra la clausura y la suspensión de las actividades de otros espacios como la Escuela de Empresas o el Compejo Educacional ‘El Henchidero’. Igualmente también estarán cerrados desde mañana Biblioteca de San Zoilo, el Archivo Histórico Municipal, Centro Cultural Santa Clara, la Escuela Municipal de Música (EMMA), la Casa de la Juventud; así como los salones de actos del edificio Doctor Pedro de Rojas y la Casa de la Cultura, la Piscina Cubierta Municipal y demás instalaciones deportivas.

En los edificios municipales de uso administrativo, como el Palacio Consistorial de los Remedios, el Edificio de San Juan de Dios, el Edificio de San Luis, el de Programas Sociales Doctor Pedro de Rojas, la Oficina de Deportes, las oficinas de Santa Clara, el Edificio de Patrimonio Histórico o la sede de Aguas del Torcal se restringirá el acceso a los departamentos, negociados y oficinas sólo a quienes cuenten con una citación por parte de los responsables de estos servicios administrativos, para asuntos que pudieran ser de urgencia.

“La comunicación ordinaria hasta nueva orden se efectuará de manera telefónica o telemática, a excepción de los Registros Municipales que funcionarán de lunes a viernes, de 9 a 13 horas”, expone el documento firmado por el alcalde Manolo Barón.

En el bando también se deja claro que quedan suspendidas las inauguraciones de actos y las actividades que estén programadas en todo el término municipal, incluidos los anejos, “a fin de evitar la concentración masiva de personas, ya sean en recintos abiertos o cerrado”. Esta medida también afecta a la celebración de mercadillos -como el que tiene lugar los martes junto a los jardines del mapa- y “fiestas de cualquier tipo o culto público”. Igualmente también se recomienda a las entidades privadas la cancelación de los actos que tuvieran organizados o, en su caso, la celebración restringida de los mismos.

Como se indica en el bando, estas medidas se activan a partir de hoy “y hasta el levantamiento de las mismas”. Y para velar por su cumplimiento, el Ayuntamiento nombrará una Comisión de Seguimiento.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias