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Información económica
de la comarca de Antequera

29 abril 2024
21:12 CET

Abierta la convocatoria de oposiciones para casi 3.000 plazas de la AGE de acceso libre

Ministerio-Función-Pública
Ministerio de Política Territorial y de Función Pública
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Etiqueta(s): Administración, Empleo

Desde este lunes está abierta la convocatoria del Ministerio de Política Territorial y Función Pública para distintos procesos selectivos para la Administración General del Estado (AGE), cuyos exámenes están previstos que comiencen el mes de noviembre. Son un total de 2.981 plazas de acceso libre, de las 213 están reservadas para personas con discapacidad. 

Las oposiciones que oferta más plazas, un total de 850, son para acceder al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, mientras que para el de Auxiliares son 650 plazas. Para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática se oferta 460, para las pruebas de Gestión de la Administración un total de 781, mientras que para Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado se ofertan 280 plazas.

Estas convocatorias corresponden a las Ofertas de Empleo Público 2019 y 2020, y en ellas el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ya va aplicar una de estas medidas previstas para agilizar los procesos selectivos: la realización de dos exámenes, teórico y práctico, el mismo día, lo que permitirá acortar la duración del desarrollo de las pruebas y evitar desplazamientos a los opositores. También habrá novedades respecto al tipo de pruebas que se llevarán a cabo ya que, en el caso de las oposiciones de administrativo la prueba de ofimática pasa de ser práctica delante del equipo informático a realizarse con un cuestionario.

Hasta el 25 de junio hay de plazo para cumplimentar y presentar de forma electrónica la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, disponible en el Punto de Acceso General. “La presentación electrónica permitirá lo siguiente: la cumplimentación e inscripción en línea del modelo 790; anexar, en su caso, documentos escaneados a su solicitud; el pago electrónico de tasas; el registro electrónico de la solicitud, y la modificación de los datos de la inscripción realizada durante el plazo de inscripción”, tal y como se establecen en las bases, publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

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