banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
10:14 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abierta una convocatoria de ayudas para contratar a jóvenes en pequeños municipios

taller mecánico
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

La Diputación de Málaga tiene abierta una convocatoria de subvenciones del proyecto Contrat@, que tiene como fin afrontar la despoblación, ayudando a la contratación de jóvenes, en pequeños municipios: salvo de Antequera, pueden optar empresas, autónomos y otros profesionales que desarrollen su actividad laboral en el resto de municipios de la comarca y las zonas de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Málaga).

Podrán optar a estas ayudas empleadores que contraten de forma indefinida, con una permanencia mínima de 6 meses, a mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y aquella personas que hubieran cumplido los 30 años, cuyos contratos podrán ser subvencionados si inician su alta en Seguridad Social antes de que cumplan los 30 años y 4 meses.

Las personas contratadas, durante el periodo de vigencia de la subvención, deben residir en el municipio donde se desarrolle la actividad económica. Además, no pueden sustituir a trabajadores contratados en los tres meses anteriores, con la misma modalidad contractual y en el mismo puesto de trabajo, “salvo que aquellas relaciones laborales se hubiesen extinguido por finalización del plazo previsto de duración del contrato previo o renuncia del trabajador”, tal y como se establece en las bases.

Entre otros requisitos exigidos, no pueden beneficiarse de las ayudas empleadores que hayan sido condenados por sentencia judicial firme o sancionados por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales o por alentar o tolerar prácticas laborales. Tampoco pueden tener relación de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado con las personas contratadas.

A empresas, autónomos y demás profesionales que lo soliciten y cumplan los requisitos se subvencionará un 50% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) mensual vigente por cada personas contratada de forma indefinida, por un período de entre 6 y 9 meses, atendiendo a la fecha de formalización del contrato y a la de finalización del plazo subvencionable al día 31 de agosto de 2022.s.

El plazo de presentación de solicitudes de estas subvenciones estará abierto hasta agotar el presupuesto, establecido en 42.750 euros, o hasta el 30 de septiembre de 2021 aunque que no se haya agotado la partidas reservada en el marco Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias