banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
15:59 CET

Continúa el límite de 4 personas en el interior de la hostelería y de 6 en terrazas

Terraza Mesón Casa Carlos
Terraza del Mesón Casa Carlos de Antequera
banner 28F
banner 28F

La Junta de Andalucía ha decido mantener las principales medidas en vigor para evitar la expansión de coronavirus, tras la reunión del Comité de Expertos de la Covid-19 celebrada este miércoles. Entre ellas, continuar con la limitación de 6 personas en las reuniones sociales, incluido la hostelería, aunque sólo serán de 4 como máximo en el interior de bares, cafeterías y restaurantes.

Igualmente se mantiene el cierre perimetral del conjunto de la comunidad y de cada una de la provincia, y el toque de queda que ya se amplió a mediados de marzo, que sigue desde las 23:00 hasta las 6:00 horas del día siguiente. Asimismo, el horario del comercios, la hostelería, y actividades y servicios hasta las 22:30 horas, excepto en los municipios con una tasa de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a los congresos, encuentros, reuniones de trabajo, conferencias y otros eventos se llevará a cabo una evaluación de riesgo, además de los aforos previstos, según los niveles de alerta vigentes.

“Tras la evaluación de los expertos de la situación epidemiológica actual y considerando la leve tendencia al alza en la incidencia de la enfermedad, se ha decidido no modificar la gran mayoría de las medidas adoptadas hace quince días”, ha apuntado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, tras el Comité de Expertos.

Novedad

Lo que sí cambia, respecto a órdenes anteriores es que en municipios de Nivel 4 y grado 1 de alerta sanitaria se va a permitir la apertura de la actividad económica no esencial hasta las 20:00 horas, en vez de las 18:00 horas como hasta ahora.

Esta última medida no afecta, por el momento, a ningún municipio de la comarca de Antequera y la zonas de Guadalteba y Nororiental de Málaga, y se toma, como ha apuntado Aguirre, teniendo en cuenta que ya se está usando el horario de verano y que ya hay más horas de sol.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias