banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
01:04 CET

Antequera ya dispone de taxi adaptado

González; la concejala de Accesibilidad, Sara Ríos; Barón; Berrocal, y el edil de Contratación, Juan Rosas; en la presentación del primer taxi adaptado de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

En Antequera ya se puede pedir un taxi adaptado, promovido para facilitar el transporte de personas con discapacidad física o con movilidad reducida. José Berrocal, de Taxi Radio Antequera, es el propietario de este vehículo con el que asegura se ofrece un “servicio fundamental” en la localidad, máxime dada su población y el número de personas que requieren de este tipo de transporte.

Y es que, como ha relatado este jueves en la presentación del vehículo, era de suma dificultad el transporte de estas personas en su anterior taxi sin adaptar, pero “había que hacerlo, porque no tenían otra forma”. Ahora, en cambio, no sólo está “muy ilusionado” por poder dar este nuevo servicio, sino de cómo cambia la situación para habituales clientes suyos, que han pasado de prácticamente sólo salir al médico o para hacer trámites muy necesarios, a plantearse ahora ir de compras o salir a comer con la familia. “Le das vida a estas personas”, ha subrayado.

La adquisición de este taxi ha tenido un coste de unos 30.000 euros, a los que hay que sumar la inversión de 10.500 euros para su adaptación. Precisamente, para ayudar al propietario a asumir las medidas para habilitar el vehículo, el Ayuntamiento de Antequera sacó en su día una subvención de 10.000 euros.

En este sentido, el concejal de Tráfico, Ángel González, ha recalcado la importancia de la inversión del dinero público y que este tipo de medidas se toman ante necesidades fundamentales de los ciudadanos que se van detectando, para que puedan tener “una vida plena”. Igualmente ha agradecido el esfuerzo de José Berrocal por adquirir un taxi con un precio por encima de la media de este tipo de vehículos -para poder hacer su adaptación-, así como el compromiso social de los taxistas de Antequera, que también están demostrando con el acuerdo alcanzado en su día para el transporte de personas mayores para la vacunación de la Covid-19.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, también se ha mostrado muy satisfecho con este nuevo paso en la accesibilidad de la ciudad, máxime cuando estaba siendo “un servicio muy demandado por los ciudadanos”, ya que no sólo se requería por personas discapacitadas, sino también por otras personas mayores o con movilidad reducida que usan sillas de ruedas, “y que no se pueden desplazar habitualmente”. Es por ello que se ha comprometido a que en el Consistorio van a seguir trabajando para que el municipio cuente con un segundo taxi adaptado.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias