banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
20:05 CET

Concluidos los viales del Puerto Seco de Antequera: la primera fase mantiene sus últimas previsiones

Viales del Puerto Seco (foto Ayuntamiento de Antequera) (octubre 2023)
Viales del Puerto Seco (foto: Ayuntamiento de Antequera)
banner 28F
banner 28F

La urbanización de la primera fase del Puerto Seco de Antequera, cuyos viales ya están concluidos, avanzan al ritmo de las últimas previsiones apuntadas por la Junta de Andalucía. “Es espectacular. Es una barbaridad. Unos viales kilométricos, unas rotondas espectaculares, unos accesos impresionantes, unas parcelas que van a tener una capacidad de metros cuadrados para la implantación de empresas… Ha pegado un cambio…”, ha comentado el alcalde Manolo Barón, tras la última visita hecha a las obras de esta futura grán área logística, en el corazón de Andalucía.

El motivo ha sido que nuevos inversores pudieran conocer de primera mano el proyecto, cuyas primeras parcelas se esperan tener para finales de año, tras poner sus ojos en el Puerto Seco.

Según Barón, en los terrenos ubicados entre la carretera A-384 y el nudo ferroviario de Bobadilla Estación ya apenas quedan máquinas pesadas, mientras que se pueden ver diversos operarios dedicados a trabajos centrados en las canalizaciones y la instalación de los suministros eléctricos o de telecomunicaciones. 

“Es una obra emblemática, de transformación. Igual que aquí estás viendo el pasado, allí estás viendo el futuro de Antequera”, comentó ayer el primer edil al ser preguntado por los medios durante la visita que realizó a la Villa Romana de la Estación.

El alcalde Barón (centro), junto a Maite Palomino, delegada del Grupo IDEC en España, e inversores interesados en el Puerto Seco (foto: Ayuntamiento de Antequera)
El alcalde Barón (centro), junto a Maite Palomino, delegada del Grupo IDEC en España, e inversores interesados en el Puerto Seco (foto: Ayuntamiento de Antequera)
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias