banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 julio 2024
06:07 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera se promociona en el III Congreso Internacional de Turismo Náutico y Cruceros

930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Turismo

Cádiz ha acogido los pasados 19 y 20 de octubre el III Congreso Internacional de Turismo Náutico y Cruceros, un evento en con más de 40 expertos a nivel para promover y dar visibilidad a la industria náutica y más de 20 panales para debatir sobre sobre Andalucía como destino global y el futuro del turismo náutico y de crucero. Entre ellos, uno titulado ‘Pasión por el destino Andalucía’, en el que Antequera ha tenido la oportunidad de promocionarse como un referente en el interior de la región.

“Antequera no es complemento, es destino”, subrayó ayer el primer edil en su intervención en el congreso, en el que estuvo acompañado por la teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián, y el edil de Cultura, José Medina Galeote.

Además de la intervención de Barón, también se proyecto un vídeo promocional sobre Antequera, en un panel que tenía como fin promocionar destinos de interior accesibles desde los diferentes puerto de Andalucía, entre ellos tambièn enclaves como el Caminito del Rey.

También la segunda jornada del III Congreso Internacional de Turismo Náutico y Cruceros participó el consejero de Sostenibilidad, Ramón Fernández-Pacheco, que destacó como Andalucía es un «destino atractivo» para los amantes del mar y la navegación y que el turismo náutico y el de cruceros son «una fuente importante de empleo y generan un impacto económico significativo en nuestras costas». Sólo entre enero y agosto de este año han llegado a Andalucía 446 cruceros con 676.290 pasajeros, lo que supone un 9,3% sobre el total a nivel nacional y un 26% más que en el mismo periodo de 2019, el mejor ejercicio de la serie histórica.

Por su parte, en la primera jornada, el consejero de Turismo, Arturo Bernal, recordó la aportación del sector en épocas de menor intensidad turística, al ser la primavera y el otoño su temporada alta. De hecho, los meses de abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre concentran el 63% de las llegadas al destino, contribuyendo a la desestacionalización. Precisamente, momentos del año en el que más presencia de visitantes hay en Antequera, como lo demuestran los datos del Conjunto de los Dólmenes.

Medina Galeote, Cebrián y Barón III Congreso Internacional de Turismo Náutico y Cruceros
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias