banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
20:17 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La comarca de Antequera mantiene el nivel 1 de alerta sanitaria

vacunación Archidona
Vacunación en Archidona
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Todos los municipios de la comarca de Antequera continuarán una semana más con las medidas aplicadas al nivel 1 de alerta sanitaria, según lo establecido por el Comité de Alertas de Salud Pública de Málaga, tras la reunión celebrada este miércoles.

Fue el pasado día 17 cuando el conjunto de localidades de la comarca de Antequera y los territorios de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma) regresaban al nivel 1, después de la bajada de la incidencia del coronavirus en el distrito sanitario de La Vega, que engloba buena parte de los municipios del norte de la provincia. En los últimos días también ha estado descendiendo y hoy ya está en los 136 casos por cada 100.000 habitantes. y no hay ninguna localidad que alcance el nivel de los 250 de incidencia acumulada.

Actualmente, Málaga y Almería son las únicas provincias andaluzas donde todos sus distritos sanitarios están en el nivel 1 de alerta sanitaria. En el lado contrario está Sevilla, con tres distritos en nivel 2 y otros dos en nivel 3, e incluso con los municipios de Herrera y Santillana el grado 2 de nivel 4, lo que supone, entre otras medidas, es el confinamiento perimetral.

Fase de estabilización

Lo que sí se mantiene para toda Andalucía es la fase de estabilización, la primera prevista en la actual desescalada. A estas alturas, incluso se habría superado ya la fase de normalización, de la que se pensaba que podría acabar el 21 de junio, según los previsión inicial de la Junta y su Comité de Expertos de la Covid-19. Sin embargo, el hecho de que la incidencia epidemiológica no esté bajando a los niveles esperados ha hecho que las autoridades sanitarias sean más cautas a la hora de seguir implantando las fases.

Foto: @SaludNorteMalag

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias