banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
06:17 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Productos de las comarca de Antequera y Guadalteba, presentes en San Sebastián Gastronomika 2019

productos Sabor Málaga San Sebastián Gastronomika 2019
Productos de Sabor Málaga expuestos en San Sebastián Gastronomika 2019
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Desde ayer y hasta mañana, se celebra la vigésimo primera edición de San Sebastián Gastronomika, uno de los congresos del sector más destacados del país en el que por segundo año consecutivo está presente el sello Sabor a Málaga, con un estand propio. Y en este espacio, los visitantes a la feria podrán conocer diferentes productos agroalimentarios que nacen en la provincia, entre ellos de tierras de la comarca de Antequera y de la zona del Guadalteba.

Como ya es habitual en las citas gastronómicas en la que están presente Sabor a Málaga, no fallan el aceite de oliva virgen extra que elabora Finca La Torre en Bobadilla, en el municipio de Antequera, y el de La Laguna de Fuente Piedra, habituales en los premios que entrega la Diputación.

También acuden a este congreso los vinos del Cortijo La Fuente, de Mollina. Precisamente, los caldos malagueños serán protagonistas mañana de una demostración culinaria tituladad ‘Málaga, Sabores y Vinos del Mediterráneo’, que consistirá en tres elaboraciones basadas en el recetario popular de la cocina malagueña como el Ajoblanco, pescados como la sardina o la propuesta dulce con zanahoria morá de Cuevas Bajas, armonizados con vinos malagueños en un paseo por la Serranía de Ronda, la Axarquía o Mollina, tierras con una gran tradición vitivinícola. Esta actividad tendrán lugar al mediodía en el Restaurante Nineu.

De Antequera tampoco falta los molletes de San Roque y, debido a las fechas que ya se acercan, también están presentes en este congreso gastronómico son los mantecados y roscos elaborados en la ciudad, como lo que hace la Confitería San Pancracio o Torcadul.

Y otro de los productos que podrán conocer los asistentes a la feria gastronómica que acoge el Palacio de Congresos Kursaal de la capital donostiarra son las patatas fritas que elabora El Tío de las Papas, de la localidad de Sierra de Yeguas

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias