banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 abril 2024
11:26 CET

Exigen el arreglo de la carretera MA-6404 entre Campillos y Teba para su reapertura al tráfico

carretera MA-6404 Campillos Teba
Carretera MA-6404 entre Campillos y Teba
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): MA-6404, PSOE, transporte

Hace casi un año, la comarca del Guadalteba sufrían los efectos de una depresión aislada de niveles alto (DANA), cuyas lluvias inundaron municipios como Campillos o Teba y dañaron carreteras que los conectan como la MA-6404. Después de todo este tipo, la vía hoy en día sigue sin estar abierta al tráfico, por ello desde el PSOE exigen a la Diputación, titular de la carretera, que se lleven a cabo las medidas previstas en su momento por el organismo provincial.

En aquella gota fría del 20 y 21 de octubre de 2018, el agua destrozó parte de la vía en el punto kilométrico 5,200, junto al arroyo del Chumbo, lo que obligaba a la reconstrucción de un nuevo puente para poder restablecer la circulación, tal y como planteó la Diputación en su momento.

“Un año después esta carretera sigue cortada, lo que está suponiendo que la principal vía de acceso al centro médico de urgencias 24 horas más cercano no pueda ser usada por los vecinos y vecinas de Teba”, ha lamentado este lunes el diputado provincial Manuel Chicón. 

Para el socialista, si existiera una verdadera disposición por parte del equipo de Gobierno provincial de cooperar con estos municipios, lo primero que debería hacer es arreglar de manera urgente esta carretera y ponerla en servicio para que pueda ser utilizada lo antes posible. “Es el momento de dejar la desidia a un lado y actuar para solucionar un problema que afecta a miles de personas de la zona”, ha incidido.

Manuel Chicón
Manuel Chicón
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias