banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 abril 2024
10:40 CET

El Club Hípico Antequera inicia el curso ampliando sus servicios

Participante en un concurso de salto en el Club Hípico Antequera
Participante en un concurso de salto en el Club Hípico Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Las instalaciones del Club Hípico Antequera en Los Quintos arranca un nuevo curso con una diversa gama de actividades para poder disfrutar del mundo ecuestre, algunas nuevas, y con la incorporación de servicios. Así, por ejemplo, en el caso del pupilaje para caballos, a parte de la opción de cuadra, ofrecen ahora un servicio más económico: pupilaje en paddock compartido, donde el animal vive en semilibertad con otros caballos.

Otra de las novedades del Club Hípico Antequera son las excursiones para colegios, cuyo alumnado podrá realizar en un entorno natural diferentes talleres, «todos ellos orientados a la sensibilización y respeto de la naturaleza», como explica la entidad de una actividad que se puede realizar tanto por la mañana como durante todo el día.

En cuanto a la Escuela de Equitación, se pone en macha el tercer curso y lo hacen «con mucha ilusión, con el objetivo de poner al alcance de todos este bello deporte, que tiene la particularidad de practicarse con un noble animal», como destacan desde el club. Entre las actividades que ofrecen, además de las clases, están la equinoterapia, los paseos de la mano, clases de volteo, experiencias a caballo, cursillos intensivos y la celebración de cumpleaños.

Asimismo, el Club Hípico Antequera, como viene siendo habitual en sus últimos años desarrollará diversos concursos a lo largo de le temporada, «que son ya muy conocidos en el ambiente hípico por su calidad y buen trato». El primero de ellos tendrá lugar este domingo con un concurso social de salto. El 1 de octubre habrá un ‘training day’ de doma clásica, con el juez de primer nivel Mariano Santos Redondo, y a finales del próximo mes comenzará la Liga de Otoño de Saltos de Obstáculos, que se disputará los días 29 de octubre, 26 de noviembre y 17 de diciembre. «Este último día será la final y estará impregnada del espíritu navideño que tanto hace disfrutar a pequeños y mayores», recuerdan desde la entidad.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias