banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
08:15 CET

Rutas a caballo en el municipio, a partir de noviembre con el Club Hípico Antequera

instalaciones Club Hípico Antequera
Jinete, en las instalaciones de Club Hípico Antequera
banner 28F
banner 28F

Uno de los objetivo del Club Hípico Antequera es la promoción del deporte ecuestre y despertar la afición tanto para la práctica habitual como a la hora de realizar actividades de turismo activo. De hecho, siguen trabajando para poner en marcha rutas a caballo en el municipio a partir del mes de noviembre

Por el momento han diseñado dos tipos. Una para principiantes y personas que no estén muy acostumbradas a montar, que discurrirá por un terreno poco abrupto del entorno del río Guadalhorce, y de no más de hora y media de duración. Y una segunda ruta por senderos de montaña, en plena naturaleza por la Sierra de Gandía, de unas tres horas de duración. Además, de cara a esta última modalidad, desde el club están trabajando para la organización de senderos por el entorno de Antequera, donde realizar este tipo de rutas más largas, en las que incluso los usuarios puedan parar para hacer un descanso o comidas.

Con estas rutas a caballo quieren sumarse a los recursos que ya pueda haber para para el turismo local. De hecho, la idea es que, incluso, ofrecer esta actividad tanto para viajeros ocasionales como para personas que vayan a pasar varios días en alojamientos rurales del entorno y deseen disfrutar de estos paseos. Personas “que quieran pasar un rato divertido en plena naturaleza”, además de conocer un poco más sobre el mundo ecuestre en las instalaciones que tienen en la Finca Los Quintos, como apuntó ayer el director técnico del Club Hípico Antequera, Fernando Contreras en la presentación de la nueva Escuela de Equitación.

Esta es otro de los nuevos proyectos que están impulsando, donde ofrecerán dos modalidades clases: de iniciación o de equitación base, que se organizan por grupos según edad y nivel, y clases de perfeccionamiento orientadas a la competición. “El objetivo es aprender a montar, cuidar el caballos y quienes vengan sean felices”, ha señalado Cruz-Conde de unas clases que también busca que el alumnado gane en confianza en su mismo, empatía e incluso “formar a jinetes y amazonas con personalidad para que le sirva su día a día”.

Otras actividades de la escuela serán la organización de cumpleaños con el mundo ecuestre como protagonista, paseos en pony, donde madres y padres acompañan a sus hijos y la celebración de campamentos durante las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y durante el verano, donde los usuarios no sólo aprenderán a montar a caballo, sino también dónde y cómo se cuidan a estos animales. Asimismo, se pondrán en marcha clases de equinoterapia, destinadas a personas con discapacidad y parálisis cerebral o trastornos del espectro autista, hiperactividad… que se desarrollarán  gracias a la colaboración de la Fundación  «La Caixa», a través de la Acción social de CaixaBank, con un donativo de 8.000 euros, también ya son realidad las clases de hipoterapia de la Escuela de Equitación. El donativo ha permitido habilitar una nueva pista “y nosotros vamos a trasladar esa colaboración de la Fundación “La Caixa” colaborando con el 50% de las cuotas de las clases”, como explicó el presidente del club, Ignacio Carrasco.

Para el Ayuntamiento de Antequera, estas iniciativas van en consonancia con la línea de unir turismo y deporte. Además, como destacan, el club cuenta con instalaciones cada vez mejores, poniendo en valor el deporte ecuestre, y con un objetivo social tan importante con las clases de hipoterapia: “Estamos construyendo una gran ciudad entre todos”, manifestó el el concejal delegado de Deportes, Juan Rosas, en un acto en el que también estuvieron presentes la directora de Área de Negocio – Málaga Interior de Caixabank, María José Torres; Ana Cruz-Conde, profesora de la Escuela de Equitación y, Julia Fadlallah, fisioterapeuta y especialista en hipoterapia.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias