banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:40 CET

Nuevo BonoConsumo del Comercio en Antequera hasta el 8 de noviembre

comercios calle de las Comedias
comercios calle de las Comedias
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): BonoConsumo, Comercio

Vecinos y visitantes a Antequera podrán de nuevo hacer compras con descuentos en las próximas semanas. A partir de mañana, y hasta el 8 de noviembre, se pone en marcha una nueva edición del BonoConsumo dedicado al comercio. Para esta nueva edición, al igual que en la anterior campaña comercial de Navidad, se destinarán 100.000 euros de fondos municipales, tras ratificarse el acuerdo para ello entre el Ayuntamiento y la ACIA. 

“El objetivo a la hora de poner en marcha ya este BonoConsumo es que se consigue desestacionalizar las ventas respecto a las dos campañas fuertes que se hacen: la de Primavera y la de Navidad. Estamos diversificando actividades para así dinamizar más el comercio local”, asegura el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, quien este jueves ha agradecido al Consistorio su apuesta por volver a retomar esta iniciativa. 

Para la entidad es importante que se continúe impulsando las ventas del comercio, para ayudar así a la progresiva recuperación que se está viendo en el sector, que sigue dando pasos hacia el nivel que había antes de la pandemia del coronavirus. De hecho, ven muy positivo que se haga ahora, máxime con un sector, como toda la economía, que se está viendo afectado por los incrementos del precio de la luz. En el Ayuntamiento también lo tenían claro: “Es un nuevo impulso para la economía local. Lanzamos este bono en un momento perfecto» ha subrayado el alcalde Manolo Barón, en una comparecencia en la que también ha estado acompañado por la edil de Comercio, Ana Cebrián, y su homólogo de Hacienda, Antonio García.

Continúa el descuento del 40% en las compras

No cambia nada respecto a la anterior edición BonoConsumo para el comercio. Los usuarios deben de adquirir los tiques a través de la página web antequera.bonoconsumo.es, a través del apartado “Comprar bono”. Y volverán a estar a disposición del público de 10, 20 y 50 euros, que seguirán bonificados al 40%. Es decir, que a la hora de pagar por ello, a los usuarios realmente les cuestan 6, 12 y 30 euros respectivamente. “Hemos pensado que mantener esas cantidades funcionará igual de bien que en las Navidades del año pasado”, ha señalado Cebrián.

Cuando los clientes compran los bonos, pueden imprimir el justificante para presentarlo en el comercio o bien hacerlo a través del móvil, pagando gracias al código que se genera. Y para conocer qué negocios participan en esta nueva campaña, pueden hacerlo a través de la pestaña “Establecimiento adheridos”.

Comercios participantes en el BonoConsumo

Más de 80 establecimientos están inscritos en esta nueva edición del BonoConsumo Comercio. Desde ACIA, se invita a autónomos y empresarios del sector que aún no lo estén a participar de esta iniciativa. Los comercios que ya participaron en la edición anterior sólo deben volver a inscribirse introduciendo su correo electrónico y CIF, y aceptar el consentimiento para participar nuevamente. Por su parte, para los nuevos deben rellenar la información y remitir la documentación solicitada, a través de la dirección antequera.bonoconsumo.es/es/altas

Presentación nuevo BonoConsumo Comercio Antequera
Del Pino, Cebrián, Barón y García, en la presentación del nuevo BonoConsumo del Comercio en Antequera
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias