banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
02:55 CET

Piden “dejar de lado el electoralismo” en la polémica del acceso peatonal de la estación Antequera AV

Acceso desde la carretera A-7281 a la antigua estación de Renfe
Acceso desde la carretera A-7281 a la antigua estación de Renfe
banner 28F
banner 28F

El portavoz  y concejal de Ciudadanos Antequera, José Manuel García Puche, ha trasladado este viernes su preocupación ante la situación en la que se encuentra actualmente el acceso peatonal de la nueva estación Antequera AV. Más de dos meses después de su inauguración sigue cerrado y los pasajeros se ven obligados a trasladarse en coche o, en otros casos, bajar por el arcén de la antigua carretera de Córdoba (A-7281), algo que considera  “vergonzoso e indignante” y de lo que culpa a la proximidad de las Elecciones Locales. Por ello, ha pedido al PSOE y al PP que “dejen a un lado el electoralismo” y se centren en aclarar esta situación.

Por un lado, desde el Gobierno central se dijo que el paso estaba «perfectamente habilitado» para ser usado, y que el asunto estaba en manos del Ayuntamiento. Por otro, los populares desmiente esa circunstancia y exigen a Adif que dé respuesta a su petición de apertura porque el administrador ferroviario «tiene la llave».

Ciudadanos apoyó la moción que se llevó al respecto al pasado pleno municipal y en el grupo han querido esperar “un tiempo prudente, ya que pensábamos que en apenas unas semanas se iba a solucionar este problema”. Sin embargo ven como sigue todo igual respecto al acceso a la Antequera AV: “Lo único que hemos vivido en estos dos últimos meses parece un capítulo más de la indignación y de la vergüenza, especialmente, protagonizado por el Gobierno, por ADIF y, por supuesto, también por la poca colaboración que estamos viendo del Ayuntamiento de Antequera”.

En este sentido, desde Ciudadanos Antequera instan a que “a la mayor brevedad”  la Administración central y la municipal se sienten a solventar esta situación, “porque al ritmo que vamos puede que se convierta en un nuevo capítulo de las malas consecuencias que el bipartidismo tiene para nuestra ciudad”, según ha apuntado Puche.

La agrupación naranja, además, se ha ofrecido a mediar entre ambas partes para dar solución a la puesta en marcha de este acceso a la estación Antequera AV. Y es que, en el caso de continuar cerrado por más tiempo, para Puche, “seguirá perjudicando no sólo el acceso de los pasajeros sino también a la imagen de Antequera”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias