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de la comarca de Antequera

19 abril 2024
17:24 CET

Ciudadanos apuesta por una “conectividad óptima” en todo el término municipal de Antequera

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Etiqueta(s): Ciudadanos, TIC

Ciudadanos Antequera va llevar al próximo pleno municipal una moción para que el Ayuntamiento ponga en marcha medidas para contar con un servicio completo de redes móviles e Internet de alta velocidad en todo el término municipal, especialmente en las zonas rurales que actualmente no dispongan de conexión 4G. 

“Hemos comprobado que nuestro término municipal, especialmente la zona sur del Torcal, Cartaojal y Las Lagunillas se encuentran muy lejos de estar en una situación privilegiada en lo relativo a conectividad móvil respecto a velocidades 4G, e incluso 3G, las consideradas básicas para el día a día de un ciudadano del sigo XXI”, asegura el edil de Cuidadanos, José Manuel García Puche, tras comprobar los mapas de despliegue proporcionados por los principales operadores de redes de comunicaciones móviles en España y a las propias quejas vecinales.

En primer lugar, desde la formación liberal consideran que, para alcanzar una “conectividad óptima” en toda la zona, el Ayuntamiento debería iniciar una ronda de contactos con los principales operadores de redes de telefonía móvil en Antequera para buscar vías de colaboración que permitan ofrecer este servicio, ya que, según Puche, “sin él se imposibilita su labor diaria a cientos de vecinos afectados y supone, además, un agravio respecto a los vecinos que viven en las zonas más céntricas de Antequera”.

Asimismo, instan al Gobierno local a trabajar en la captación de fondos ‘Next Generation’ de la Unión Europea para la recuperación económica que estén destinados a la mejora de la conectividad digital y así “repercutan de manera directa en todos los hogares del término municipal de Antequera para alcanzar una correcta conexión móvil y de fibra óptica”. 

Para Puche, con esta mejora en la conectividad se estaría, además, luchando contra la despoblación rural. “Este atraso tecnológico lleva asociado un coste de oportunidad vinculado a la capacidad del propio Ayuntamiento para proveer servicios digitales a sus vecinos”, ha señalado.

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